Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

7 salsas deliciosas y fáciles que te salvarán la Navidad

7 salsas deliciosas y fáciles que te salvarán la Navidad
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

La Navidad es una época para reunirse con la familia y los amigos y disfrutar alrededor de la buena mesa, pero a veces no es fácil planificar los menús navideños. Seguro que ya tienes una idea de los aperitivos y del plato principal que vas a preparar, pero, ¿has pensado en los acompañamientos? Una buena salsa es imprescindible para convertir tus platos en un festín de lujo, por eso te damos siete ideas de salsas deliciosas y fáciles que te salvarán esta Navidad. ¡Toma buena nota!

Para conseguir salsas irresistibles no hace falta pasarse horas en la cocina. Las elaboraciones con Nata Cocina Président nos permiten preparar recetas diferentes con las que acompañar todo tipo de platos y así convertirlos en bocados dignos de las mejores mesas. Las salsas enriquecen los sabores, potencian los aromas y ayudan a conservar la jugosidad de carnes, pescados e incluso verduras, elevando así la categoría de cualquier receta. Con estas recetas sencillas de exquisitas salsas tus menús navideños serán todo un éxito.

Salsa cremosa de mostaza a la antigua

Salsa de mostaza para pescado

Con una textura melosa y sabor delicado, esta salsa de mostaza es perfecta para acompañar asados de carne y pescado, incluso para dar un toque especial a ensaladas o coronar canapés y tostas. Se puede degustar tanto caliente como fría.

  • Ingredientes: 2 chalotas o cebollitas francesas, 125 ml de vino blanco, 1 nuez de mantequilla, 1 cucharadita de azúcar, 1/2 cucharadita de sal, 1 hoja de laurel, 2 cucharadas de mostaza a la antigua, 1 cucharada de mostaza de Dijon, 250 ml de Nata Cocina espesa Président.
  • Elaboración: Pica las chalotas y ponlas a pochar en una sartén con el vino, la mantequilla, el azúcar, la sal y el laurel, cocinando a fuego bajo. Cuando haya reducido el líquido a la mitad retira el laurel, añade las dos mostazas y la nata, y mezcla muy bien con unas varillas. La puedes colar por un colador chino para dejarla aún más suave.

Salsa de calabaza especiada

La calabaza está ahora en su mejor momento y su sabor dulzón y textura cremosa es ideal para elaborar salsas y cremas de todo tipo. En esta receta potenciamos sus aromas con especias típicas navideñas que darán un sabor especial a cualquier plato de carne. Con esta receta tendrás una buena cantidad para tener reservas en la nevera o en el congelador para múltiples ocasiones.

  • Ingredientes: 1 calabaza tipo cacahuete, 1 cebolla dulce, 2 dientes de ajo, 1 cucharadita de canela molida, 1 cucharadita de hinojo molido, 1/4 cucharadita de nuez moscada molida, 1/4 cucharadita de jengibre molido, 1 pizca de clavo molido, 250 ml de caldo de verduras, 250 ml de Nata Cocina Ligera Président, sal, pimienta negra, aceite de oliva virgen extra.
  • Elaboración: Pela la calabaza, retira las semillas y trocea en cubos. Pica la cebolla y los dientes de ajo pelados. Coloca todo en una cazuela grande con un fondo de aceite de oliva y deja que se doren durante unos minutos. Añade todas las especias y cocina a fuego fuerte para que liberen sus aromas. Riega con el caldo, lleva a ebullición y baja el fuego. Tapa y deja cocinar durante unos 15 minutos. Añade la nata, mezcla bien y salpienta. Cuando la calabaza esté tierna, tritura con una batidora y ajusta la cantidad de líquido.

Salsa de nueces y ajo asado

Inspirada en la cocina griega, esta salsa te sorprenderá por su aroma delicado gracias a los matices que adquiere el ajo asado, mucho más suave que si lo empleáramos crudo. Las nueces enriquecen la textura y el sabor de una salsa que podemos usar como base de aperitivos, para gratinar pescados o para dipear en frío.

  • Ingredientes: 5 dientes de ajo, 1 cebolla, 1 patata mediana, 100 g de nueces, 1/2 vaso de vino blanco, 250 ml de Nata Cocina Ligera Président, 1/2 cucharadita de vinagre de Jerez, pimienta negra, sal, aceite de oliva virgen extra.
  • Elaboración: Envuelve los dientes de ajo sin pelar en papel de aluminio y asálos en el horno a 180ºC durante 20 minutos. Extrae la carne y los jugos y colócalos en una sartén con la cebolla picada y un chorrito de aceite. Cocina hasta que la cebolla esté transparente, añade la patata pelada y troceada y las nueces picadas. Riega con el vino y cubre con la nata. Cocina hasta que la patata esté tierna, tritura y añade el vinagre, pimienta y sal a tu gusto.

Salsa provenzal con miel

Salsa provenzal

Con esta sencilla y rapídisima salsa llevarás los aromas de la provenza francesa a tu mesa de Navidad. Es una auténtica delicia para aliñar ensaladas, acompañar verduras o pescados, e incluso combina muy bien con la carne de ave.

  • Ingredientes: 250 ml de Nata Cocina espesa Président, 3 cucharadas de vinagre de manzana, 8 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, 1 cucharadita de romero, 1 cucharadita de tomillo, 1 cucharadita de hinojo, 1 cucharadita de perejil, 1 cucharada de miel, pimienta negra y sal.
  • Elaboración: Pica muy bien todas las hierbas provenzales y coloca todos los ingredientes en el vaso de una batidora o en un tarro con tapa. Bate o agita con fuerza hasta que la mezcla emulsione. Prueba y ajusta la cantidad de sal o de aceite a tu gusto.

Salsa de queso Emmental y Oporto

Esta salsa hará las delicias de los auténticos amantes del queso. Para prepararla sólo necesitas una batidora o picadora y apenas cinco minutos, es perfecta para improvisar un aperitivo a base de crudités de verduras para mojar o como acompañamiento de carnes, patatas y pasta.

  • Ingredientes: 125 g de queso Emmental, 1 diente de ajo, 1 cucharada de mantequilla, 1 copa de vino de Oporto, 150 ml de Nata Cocina Ligera Président, 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, pimienta negra y una pizca de sal.
  • Elaboración: Pela el diente de ajo y retira el germen de su interior. Ralla o pica a cuchillo el queso Emmental y tritúralo con el ajo, la mantequilla, el Oporto, la nata, un poco de pimienta y sal. Tritura en varias tandas hasta tener una textura homogénea. Añade el aceite y vuelve a triturar hasta que emulsione. Ajusta la textura a tu gusto añadiendo más nata si hiciera falta.

Salsa fácil de pan a la salvia

Las salsas a base de pan son tradicionales en la cocina británica y no pueden faltar en las mesas navideñas. Es una receta perfecta para aprovechar posibles restos de pan duro pero también se puede preparar con pan rallado. Resulta un excelente acompañamiento de asados de carne, especialmente de pavo y pollo.

  • Ingredientes: 300 ml de leche, 1 cebolla mediana, 2 hojas de salvia, 4 clavos de olor, 1 hoja de laurel, 1/4 cucharadita de nuez moscada molida, 4 granos de pimienta negra, 150 g de pan, 200 ml de Nata Cocina espesa Président, 1 cucharada de mantequilla, pimienta negra y sal.
  • Elaboración: Pon a calentar la leche con la cebolla picada, la salvia, los clavos, el laurel, la nuez moscada y los granos de pimienta. Apaga el fuego antes de que empiece a hervir y deja que infusione durante 15 minutos. Mientras tanto tritura el pan, si lo usas entero, hasta dejar consistencia de pan rallado o migas gruesas. Cuela la leche infusionada, ponla de nuevo al fuego con el pan y añade la nata y la mantequilla. Cocina a fuego lento hasta que espese y salpimenta al gusto.

Salsa a las tres pimientas

Nata Pimienta Carne2

La salsa de pimienta es todo un clásico de las mejores mesas que muchos consideran imprescindible para ensalzar carnes de lujo como el entrecot o el solomillo. Combinando tres tipos de pimienta diferentes le daremos un toque realmente especial que también puede enriquecer asados de pescado o patatas de guarnición.

  • Ingredientes: 1 cucharada de mantequilla, 1 cucharada de pimienta negra en grano, 1 cucharada de pimienta verde en grano, 1 cucharada de pimienta rosa en grano, 50 ml de brandy, 200 ml de caldo de carne, 250 ml de Nata Cocina Ligera Président, una pizca de sal.
  • Elaboración: Derrite la mantequilla en una cazuela y añade a fuego medio los granos de las tres pimientas. Cuando empiecen a saltar, incorpora el brandy y una pizca de sal. Deja que reduzca a la mitad y agrega el caldo y la nata. Cocina a fuego bajo removiendo de vez en cuando hasta que adquiera la textura deseada y corrige de sal.

Anímate a preparar tus propias salsas con Nata Cocina Président esta Navidad y triunfarás con tus platos durante las fiestas. Para mojar, aliñar ensaladas, acompañar carnes o para realzar pescados, con estas sencillas recetas de salsas tus invitados no podrán evitar pedirán pan para mojar.

En Gourmetea con Président:

Publicidad

También te puede gustar

Comentarios cerrados

Ver más artículos