Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Cómo ganar en presentación y sabor gracias a la nata

Cómo ganar en presentación y sabor gracias a la nata
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Tras unas cuantas publicaciones de Gourmetea con Président, sabemos que tienes muy claro que usar los mejores productos y preocuparse de la calidad es fundamental para conseguir mejores recetas. Hoy te contaremos cómo ganar en presentación y sabor gracias a la nata, ya que esta, además de textura cremosa, aporta mucho más a tus creaciones culinarias.

Unas gotas de Nata Cocina Espesa Président sobre una crema o puré, o dando un contrapunto de color a una salsa oscura, pueden mejorar la presentación de tus platos. En cuanto al sabor, como las grasas actúan como los mejores conductores del sabor, también la nata es excelente para mejorar los sabores de los platos en los que interviene haciendo que sean más homogéneos y uniformes.

Presenta tus platos más elegantes decorándolos con nata

650 1200 7

Entre una crema de verduras de color uniforme o una crema decorada con unas gotitas de nata o una línea espiral convertida en un dibujo como hicimos con la receta de crema de lombarda con almendras, hay una enorme diferencia.

Hacer un dibujo como este es relativamente sencillo. Basta con trazar unos círculos concéntricos de nata sobre la crema y después hundir un palillo en la nata y desplazarse hasta el centro. A continuación trazar otro radio desde el centro hasta el extremo y así sucesivamente, limpiando el palillo entre uno y otro trazo.

Crema Nata

También podemos hacer gotitas o corazones de nata, echando unas gotas en la crema o puré y atravesándolas con un palillo del mismo modo indicado, consiguiendo un precioso efecto que gustará a todos cuando les llegue el plato a la mesa.

Mejora el sabor de tus platos gracias a la Nata

Hemos visto en anteriores publicaciones en Gourmetea con Président como la Nata Cocina Espesa Président puede ayudarte a crear los mejores aperitivos, cremosos y sublimes, y también os hemos enseñado cómo utilizarla para cocinar mejores salsas y enriquecer otros platos.

Utilizando Nata Cocina Espesa Président podemos conseguir que los sabores de los diferentes ingredientes se aúnen y queden uniformes y homogéneos, ligados por el hilo conductor de la nata. Así todos los trozos tienen el mismo sabor y la misma potencia sin que haya zonas más fuertes o sabrosas que otras.

Salsacebolla

Por ese mismo motivo, las especias funcionan muy bien en combinación con la nata. Las recetas con aromas orientales en las que el jengibre, la cúrcuma, el comino, el pimentón y la canela tienen protagonismo, quedan perfectas al utilizar nata, consiguiendo así sabores exóticos que nos ayudan a disfrutar.

También en las recetas de pasta, la Nata Cocina Espesa Président es una excelente aliada, consiguiendo que los platos queden cremosos y llenos de sabor, al integrar la nata perfectamente con los quesos y con el resto de ingredientes utilizados. Muchas recetas tanto de pasta larga como de pasta corta quedan en su punto al darles el toque de la nata.

Por último, es en los platos de carne donde la nata puede conseguir una potenciación de los sabores de las salsas, al aunar los jugos de la carne con el resto de ingredientes, como en el ejemplo de la fotografía superior, donde la cebolla pochada se liga con la nata hasta conseguir una salsa cremosa, dorada y llena de sabor.

En resumen, usando Nata Cocina Espesa Président en tus platos conseguirás mejor sabor, textura cremosa y un hilo conductor de los sabores, que podrás disfrutar en cada bocado. Si además les das un toque elegante decorándolos con esmero, tú también estarás Gourmeteando con Président cuando cocines.

En Gourmetea con Président:

Publicidad

También te puede gustar

Comentarios cerrados

Ver más artículos