Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Cuatro recetas para cocinar como un chef francés esta Navidad

Cuatro recetas para cocinar como un chef francés esta Navidad
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

Quienes cocináis en casa sabéis lo agradecido que es dar en el clavo con vuestras elaboraciones. Sobre todo cuando lo hacéis para ocasiones especiales, como las que tenemos a la vuelta de la esquina con motivo de las fiestas navideñas. Seguro que muchos de vosotros todavía andáis perdidos a la hora de decidir qué platos incorporar a vuestros menús, por eso os vamos a facilitar cuatro recetas para cocinar como un chef francés esta Navidad.

La cocina francesa, sofisticada, delicada y elegante, es siempre garantía de éxito. A dos de sus máximos exponentes, Alain Montigny, declarado mejor obrador de Francia en 2004, y Thibault Sombardier, chef del restarurante Antoine, pertenecen nuestras propuestas. Todas perfectamente manejables y sencillas. Usando productos de calidad, como las Natas Cocina o Mantequillas Président, conseguiréis cocinar como un chef francés esta Navidad. Fijáos qué sencillo os resultará.

Recetas para cocinar como un chef francés esta Navidad

Flores de calabacín rellenas de Alain Montigny

Visuel Recette Flores De Calabac N

Los amantes del pescado caerán rendidos a vuestros pies si les preparáis estas delicadas flores de calabacín que esconden, en su interior, un cremoso relleno de lenguado que hará que sus papilas gustativas bailen de alegría. Una receta mucho más sencilla de lo que parece, merecedora de formar parte de vuestras mesas de Navidad.

  • Ingredientes para ocho personas: 1 lenguado de 800 g, 400 ml de Nata Cocina Espesa Président, 8 flores de calabacín, 150 g de Mantequilla sin sal Président, 1 rama de apio blanco, 100 g de chalota, 1 cebolla, 1 zanahoria, 2 champiñones, aceite de oliva, ajo, tomillo, laurel, 250 ml de vino blanco seco, sal y pimienta.

  • Elaboración del relleno: Sacamos los filetes al lenguado y los troceamos, reservando las espinas para la salsa. Salpimentamos y trituramos con un robot de cocina. Añadimos la nata y tamizamos. Introducimos la masa obtenida en una manga pastelera y rellenamos las flores de calabacín, envolviéndolas en una doble capa de papel film.

  • Elaboración de la salsa: Rehogamos las espinas de lenguado en un poco de aceite de oliva, durante unos dos minutos, en una cazuela. Troceamos el apio, la cebolla, la chalota, la zanahoria, los champiñones, el tomillo, el laurel y el ajo, los agregamos a la cazuela y rehogamos otros dos minutos. Añadimos el vino y cocemos hasta reducir a la mitad. Añadimos agua hasta cubrir las espinas y cocemos durante 30 minutos. Colamos y reducimos nuevamente el líquido hasta quedarnos con ¾ partes. Añadimos la mantequilla, poco a poco, removiendo la salsa constantemente para que no hierva.

  • Terminación y montaje: Repartimos la salsa en ocho platos y glaseamos en un horno muy caliente. Cocemos las flores rellenas al vapor durante 10 minutos, a 80ºC y servimos sobre la salsa.

Pollo de corral al foie con ostras a la plancha de Alain Montigny

Visuel Recette Pollo De Corral Al Foie

Si preferís los denominados "mar y montaña", mezclas de productos del mar con productos de la tierra, entonces encontraéis vuestra media naranja en esta propuesta. El pollo de corral al foie con ostras a la plancha es una explosión de sabor y texturas que os elevara a la categoría de chefs de manera instantánea.

  • Ingredientes para ocho personas: 400 g de pollo de corral, 500 ml de Nata Cocina Espesa Président, 500 g de setas 1 l de caldo de pollo, 100 g de Mantequilla Président, 200 g de foie de pato, 8 ostras, 1 chalota, vinagreta (aceite de oliva, vinagre balsámico), sal, pimienta y una rama de perejil o similar.

  • Elaboración de la base: Trituramos el pollo y añadimos la mitad de la nata. Tamizamos y condimentamos. Untamos con aceite un molde de acero inoxidable o silicona, colocamos una rodaja de foie crudo en el centro, cubrimos con el relleno, alisamos y cocemos en horno a vapor a 68ºC durante 16 minutos (también se puede hacer al baño maría).

  • Elaboración de la crema de setas: Troceamos las setas (reservando algunas para la presentación final) y la chalota, las calentamos hasta que liberen agua. Añadimos el caldo de pollo y el resto de la nata. Cocemos durante 30 minutos a fuego lento, colamos la preparación y batimos a mano, mezclando el conjunto con la mantequilla. Condimentamos si lo consideramos necesario.

  • Terminación y montaje: Abrimos las ostras y las cocemos a la plancha a fuego muy fuerte, durante unos segundos. Colocamos las bases de pollo y foie en ocho platos hondos, colocamos las ostras encima y decoramos con setas loncheadas marinadas con sal, pimienta, vinagreta y una rama de perejil o similar. Servimos la crema de setas en una jarra para salsear al gusto.

Rodajas de salmón sobre cama de gelatina de pepino de Alain Montigny

Visuel Recette Rodajas De Salm N En Cama

La diversión está asegurada con este plato tan visual y sabroso que provocará muchas exclamaciones de asombro entre vuestros comensales. Una combinación de sabores delicada, las rodajas de salmón sobre cama de gelatina de pepino es un plato refrescante muy sencillo de elaborar y con un resultado delicioso.

  • Ingredientes para ocho personas: 2 pepinos, 4 láminas de gelatina (hidratadas en agua muy fría), 1 salmón ahumado cortado en lonchas, 250 ml de Nata Cocina Espesa Président, 1 manojo de rábanos redondos, 1 manojo de eneldo, 1 caja de caviar (huevas de trucha o huevas de arenque).

  • Elaboración: Trituramos los pepinos, calentamos, añadimos la gelatina hidratada y condimentamos. Cubrimos el fondo de un plato y enfriamos en la nevera. Enrollamos las lochas de salmón y las envolvemos en papel film para que no se abran. Cortamos rodajas de unos tres o cuatro centímetros de grosor. Cortamos los rábanos en palitos y añadimos el caviar o las huevas elegidas.

  • Terminación y montaje: Retiramos el plato con la gelatina de la nevera. Retiramos el papel film de las rodajas de salmón, con cuidado para que retengan su forma, y las colocamos sobre la gelatina de pepino, bien ordenadas. Batimos la nata hasta montar ligeramente, la introducimos en una manga pastelera y decoramos la gelatina con ella, alternando adornos de nata con rollitos de salmón. Colocamos los palitos de rábano con caviar sobre los adornos de nata y una ramita de eneldo sobre cada rollito de salmón.

Pollo de corral al vino con arroz pilaf de Thibault Sombardier

Visuel Recette Pollo Corral Arroz Pilaf

Vuestras mesas se pueden llenar de sabores exóticos y juegos de texturas si os animáis a preparar este pollo de corral al vino con arroz pilaf. Un plato labrioso, que no complicado, pero merecedor de cada minuto invertido en su elaboración. "Oh la la" será lo que escuchéis de boca de vuestros invitados cuanto lo presentéis ante sus ojos.

  • Ingredientes para cuatro personas: 2 pechugas de pollo, 2 muslos de pollo, 2 contramuslos de pollo, 1 cuchara sopera tomate concentrado, 300 ml de caldo de pollo, 1 chalota, 1 diente de ajo, 1 cebolla, 1,5 l de caldo de pollo, 2 cucharas soperas de salsa Worcestershire, 2 cucharas soperas de vinagre de vino tinto, 4 cucharas soperas de Nata Cocina Espesa Président, 50 g de Mantequilla sin sal Président, 200 g de champiñones, 200 g de arroz Thaï, 50 ml de vino blanco, cebolleta y aceite de oliva.

  • Elaboración del arroz pilaf: Picamos la cebolla en brunoise y la rehogamos con 25 g de mantequilla, hasta que esté blanda. Añadimos el arroz y removemos. Ponemos el preparado en una fuente de horno, los 300 ml de caldo de pollo, cubrimos con papel de aluminio e introducimos en el horno, pre-calentado a 160ªC, durante 15 minutos. Obtendremos una capa de arroz, que luego cortaremos en porciones para servir.

  • Elaboración del pollo: Troceamos la pechuga de pollo y, en un sartén con un poco de aceite, rehogamos junto con los muslos y contramuslos. Cortamos la chalota fina con el diente de ajo y añadimos a la sartén con una cuchara de mantequilla, hasta que libere el agua. Para conseguir una textura más fluida, incorporamos el vino blanco. Añadimos 300 ml de caldo de pollo y el concentrado de tomate. Removemos y cocemos a fuego medio-alto. A los 10 minutos, retiramos las pechugas y mantenemos el resto del pollo otros 10 minutos. Separamos el caldo del resto del preparado y reservamos.

  • Elaboración de la salsa: En un cazo, ponemos el caldo de tomate anterior a fuego alto para reducir en un 1/3. Añadimos la salsa Worcestereshire, el vinagre y mezclamos. Reducimos la intensidad del fuego y añadimos la nata. Añadimos los champiñones cortados finos e incorporamos el pollo, para calentar. Salpimentamos.

  • Terminación y montaje: Repartimos la salsa con el pollo en cuatro platos y añadimos una porción de arroz a cada uno de ellos junto con una pieza de pollo (muslo o contramuslo). Adornamos con la cebolleta.

Lucirse con los invitados en Navidad nunca ha sido tan sencillo como lo es hoy en día. La gama de productos Président, en especial la de Natas Cocinar Président, facilita la tarea y asegura unos resultados excepcionales y deliciosos. Siguiendo los consejos de estos dos grandes Chefs franceses, ambos poseedores de una estrella Michelin, podréis elaborar estos cuatro excelentes bocados, así como transformar los platos propios y cotidianos en otros superiores.

En Gourmetea con Président

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos