Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Gnocchi con salsa cremosa de salmón y queso Gorgonzola. Receta

Gnocchi con salsa cremosa de salmón y queso Gorgonzola. Receta
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Los platos únicos son un magnífico recurso en la cocina de diario. Resultan cómodos de preparar, ahorran mucho tiempo y evitan que comamos en exceso, por lo que, según pasa el tiempo, ganan terreno en la forma de organizarse de muchas personas. Dentro de esta categoría, un plato sorprendente y completo son los gnocchi con salsa cremosa de salmón y queso Gorgonzola.

La combinación de la patata en forma de gnocchi, el salmón, las espinacas, el queso azul y la Nata Cocina Espesa Président es fabulosa. Todos los ingredientes armonizan entre sí y se consigue un resultado final exquisito. Además de por la comodidad que he mencionado antes, este plato es estupendo para que quienes no son muy dados al pescado lo coman sin rechistar e, incluso, repitan.

Ingredientes para cuatro personas

  • 1 diente de ajo, 100 g de cebolla, aceite de oliva extra, 100 g de espinacas frescas, 200 g de salmón fresco, 400 g de gnocchi de patata, 200 ml de Nata Cocina Espesa Président y 200 g de queso Gorgonzola.

Cómo hacer gnocchi con salsa cremosa de salmón y queso Gorgonzola

Pelamos y picamos, en brunoise, el ajo y la cebolla. Calentamos un par de cucharadas de aceite de oliva virgen en una sartén y, a fuego muy suave, pochamos el ajo y la cebolla hasta que se vuelvan transparentes. Evitaremos que se doren, de lo contrario amargaran la salsa. Añadimos las espinacas, lavadas, removemos y dejamos pochar un par de minutos.

Limpiamos el salmón de espinas y piel y cortamos en dados. Lo agregamos a la sartén y lo rehogamos durante unos minutos antes de incorporar la nata. Salpimentamos ligeramente, removemos y llevamos a ebullición. Alcanzado este punto, retiramos la sartén del fuego y reservamos.

Llenamos una cacerola con abundante agua y ponemos a fuego fuerte. Cuando el agua alcance el punto de ebullición, sazonamos e incorporamos los gnocchi. Hervimos durante el tiempo que indique el fabricante, aunque, como regla general, están listos cuando suben a la superficie. Retiramos del agua e incorporamos a la sartén con la salsa junto con el queso Gorgonzola cortado en dados.

Si la salsa quedara demasiado espesa para nuestro gusto, podemos agregar un poco de agua de la cocción o un poco más de nata. Ajustamos el punto de sal y pimienta y servimos inmediatamente.

Gnocchicollage1024

Tiempo de elaboración | 30 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Los gnocchi con salsa cremosa de salmón y queso Gorgonzola constituyen un plato contundente que encaja mejor en una comida que en una cena. No necesita de acompañamientos ya que es completo por sí solo y muy nutritivo, salvo una copa de rico y fresco vino blanco. La cremosidad de la salsa es maravillosa, la nata le aporta un toque de suavidad que se agradece infinito en boca.

En Gourmetea con Président

Publicidad

También te puede gustar

Comentarios cerrados

Ver más artículos