Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Las tres mejores recetas para los amantes del queso (un menú completo)

Las tres mejores recetas para los amantes del queso (un menú completo)
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Sabemos que el queso es un alimento que atrae a muchos de nuestros lectores y, por eso, nos gusta preparar platos en los que aparezca, ya sea como estrella protagonista o como actor secundario. Pero hoy vamos un poco más lejos y elaboramos un menú completo con las tres mejores recetas para los amantes del queso.

Si, habéis leído bien. Un menú completo en el que el queso hace acto de presencia en todos y cada uno de sus platos. Con su entrante, su plato principal y su postre. Todo un paraíso para los amantes del queso a quienes recomendamos probar sin dilación. Vamos allá y comencemos el recorrido.

Las tres mejores recetas para los amantes del queso

Gratinado de patatas con Camembert

La combinación de patata y queso es perfecta para comenzar nuestro menú. Es un plato delicioso del que querremos comer mucho, pero deberemos ser comedidos a la hora de servirnos o no llegaremos al final sin tener que desabrocharnos el botón del pantalón. Además de rico, es un plato rápido, sencillo y muy económico.

Camembert Nata Gratinado De Patatas Con Camembert
  • Ingredientes para seis personas: 250 ml de Nata Cocina espesa Président, 1 Camembert Président, 20 g de Mantequilla Président, 1 kg de patatas, 300 ml de leche, sal y pimienta
  • Elaboracion: Pelamos las patatas, las cortamos en láminas finas (si tenemos una mandolina, podemos facilitarnos esta tarea) y las colocamos, bien extendidas, en una fuente para horno grande, o en seis individuales, previamente untada con mantequilla. Cortamos el queso Camembert en lonchas y las introducimos en una cacerola junto con la leche y la nata. Calentamos a fuego suave hasta que el queso se funda, removiendo de vez en cuantdo para que no se agarre a la base. Salpimentamos al gusto y vertemos sobre las patatas. Cocemos en horno pre-calentado a 150ºC durante, aproximadamente, 50 minutos.

Solomillo de ternera con salsa Roquefort

Como plato principal de nuestro menú, sugerimos una sabrosa carne enriquecida con uno de los quesos más versátiles del universo quesero. En salsa, el queso Roquefort es fabuloso y combina de maravilla con cualquier carne roja. Un plato sencillo pero muy lucido, que sólo necesita de pan con el que mojar la salsa para completarlo.

Roquefort Nata Solomillo De Ternera Con Salsa Roquefort V2
  • Ingredientes: 500 ml de Nata Cocina espesa Président, 400 g de queso Roquefort Président, 4 solomillos de ternera, un chorrito de coñac (opcional), 4 patatas pequeñas (opcional), sal y pimienta.
  • Elaboración: Si queremos servir los solomillos con una guarnición de patata, entonces ponemos a hervir agua en un cacito y cocemos las patatas a fuego suave hasta que estén tiernas en su interior. En otro cacito ponemos la nata junto con el coñac y calentamos a fuego suave, agregamos el queso Roquefort desmenuzado y movemos hasta que se deshaga. Dejamos a fuego suave mientras, en una sartén muy caliente, con una cucharada de aceite, marcamos la carne al punto deseado. Salpimentamos y servimos acompañada de una cucharada de salsa de roquefort caliente y guarnecida con una patata.

Tarta de queso brie con mango

Para cerrar este menú homenaje a los amantes del queso, no puede faltar en los postres una tarta de queso. Nuestra sugerencia es suave, cremosa y muy adictiva. Un bocado de los que incitan a repetir. Es buena idea prepararla con antelación porque, de un día para otro, gana en sabor y cuerpo.

Brie Nata Tartar De Queso Brief Con Mango
  • Ingredientes: 250 g Nata Cocina espesa Président, 600 g queso Brie Président, 150 g azúcar, 3 huevos, 1 paquete de galletas, 70 g Mantequilla Président y 1 mango.
  • Elaboración de la base: Trituramos las galletas hasta convertirlas en polvo. Las mezclamos con la mantequilla derretida y cubrimos con la mezcla la base de un molde desmoldable. Compactamos bien con el reverso de una cuchara y cocemos en horno pre-calentado a 180ºC durante cinco minutos.
  • Elaboración del relleno: Retiramos la corteza del queso y picamos a temperatura ambiente. Mezclamos con la nata y el azúcar hasta obtener una crema homogénea. Añadimos los huevos, uno a uno, y removemos hasta integrar bien los ingredientes. Vertemos el relleno sobre la base de galleta y cocemos en horno pre-calentado a 200ºC hasta que, al pinchar la tarta con un palillo, éste salga seco. Dejamos enfriar por completo antes de cubrir con el mango triturado y servir.

Esperamos que os haya gustado nuestro menú, seáis o no amantes del queso, y que os animéis a prepararlo pronto. No olvidéis usar productos de calidad, como la Nata Cocina espesa Président o cualquiera de sus quesos, para que el resultado sea insuperable y la experiencia inolvidable.

En Gourmetea con Président

Publicidad

También te puede gustar

Comentarios cerrados

Ver más artículos