Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Ligera, fresca, espesa… ¿Qué nata es mejor para cada receta?

Ligera, fresca, espesa… ¿Qué nata es mejor para cada receta?
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

La nata es un ingrediente básico en nuestra cocina con el que podemos preparar multiud de platos diferentes, desde salados hasta dulces y postres. La clave para triunfar es utilizar nata de primera calidad pero también es importante saber qué variedad tenemos que utilizar para conseguir los mejores resultados. ¿Conoces todos los tipos de nata? ¿Sabes qué nata es mejor para cada receta?

La materia prima que se emplea para elaborar la nata es la leche fresca de vaca, pero no todas son iguales ya que nos permiten posibilidades distintas en la cocina. Président nos ofrece una gama completa de natas de cocina de alta calidad con las que podemos convertir nuestras recetas cotidianas en platos dignos del mejor restaurante. Si quieres gourmetear como un auténtico chef descubre sus diferentes características y aprende a escoger la mejor nata para cada receta.

Nata Cocina Ligera

Nata

Esta variedad de nata se diferencia de las demás por presentar un contenido reducido de materia grasa. La Nata Cocina Ligera Président mantiene todo el sabor y la textura gracias a la calidad de la leche y los avanzados sistemas de producción, consiguiendo una crema mucho más ligera, con apenas un 12% de materia grasa. Es perfecta para los que quieren cuidarse un poco más sin renunciar al placer de la buena mesa.

La Nata Cocina Ligera ofrece una cremosidad muy suave perfecta para preparar todo tipo de salsas calientes o frías, y también nos permite enriquecer nuestros platos favoritos de una manera fácil y saludable. Por ejemplo, prueba a añadirla al puré de patatas, cremas de verduras, salsas de pasta, tortillas o guisos de carne. Tus recetas ganarán en sabor manteniendo una textura ligera y delicada.

Nata Cocina Espesa

Nata

Si buscas una cremosidad superior para tus platos, la Nata Cocina Espesa Président es tu mejor aliada. Con solo un 18% de materia grasa, esta nata presenta una textura espesa que además enriquece el sabor de cualquier receta. Es una crema ideal para elaborar salsas y otras preparaciones de alta calidad, por ejemplo para ocasiones especiales o recetas que lucirán de forma única en la mesa.

Al utilizar la nata espesa no solo se consigue una textura más espesa, cremosa y untuosa, sino que el plato final ganará en sabor y complejidad de aromas. Puedes usarla como base de salsas de asados de carne y pescados, para enriquecer platos de pasta, sopas y cremas, o para elaboraciones en frío con las que acompañar verduras y aperitivos.

Nata fresca Crème Fraîche

Nata fresca

La Crème Fraîche Président es conocida como nata fresca porque está elaborada con leche entera utilizando un mínimo de 7 litros para conseguir un solo litro de crema. Es una varidad elaborada en el corazón de Normandía y todo un símbolo de la gastronomía francesa que se distingue por su extraordinaria textura.

La Crème Fraîche sorprende por su gran cremosidad, con una consistencia espesa pero muy suave y melosa en el paladar. Además es muy sabrosa, con aromas a nata fresca que pueden enriquecer cualquier plato. Puedes emplear esta nata para dar un toque sofisticado hasta a la receta más sencilla, tan sólo añadiendo unas cucharadas. Por ejemplo, si quieres elevar la categoría de una humilde crema de verduras, o para convertir tus salsas de carne en platos realmente sabrosos, la nata fresca es el ingrediente perfecto.

Ahora que conoces a fondo las características de cada tipo de nata ya puedes escoger entre las diferentes variedades a la hora de cocinar en casa. Con las natas de cocina podrás enriquecer cualquier plato y conseguir una cremosidad y un sabor que marcarán la diferencia. ¿Ya sabes con qué nata vas a preparar tu próximo plato?

En Gourmetea con Président:

Publicidad

También te puede gustar

Comentarios cerrados

Ver más artículos