Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Lomo de salmón sobre crema de espinacas. Receta

Lomo de salmón sobre crema de espinacas. Receta
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Hoy vamos a preparar una estupenda receta llena de color y de sabor para hacer disfrutar a la familia. Se trata de un lomo de salmón sobre crema de espinacas, que hará las delicias de todos los que lo prueben.

El salmón es un pescado rico en Omega 3 que siempre queda jugoso y que combina muy bien con esta crema ligera de hojas verdes y con la guarnición de ensalada de espinacas y queso Brie. Además, es una receta sencilla que se prepara en muy poco tiempo.

Ingredientes para 6 personas

  • 250 g de Nata Cocina Espesa Président, una cuña de queso Brie Président, 6 lomos de salmón, 500 g de espinacas frescas, sal y pimienta blanca

Cómo hacer lomo de salmón sobre crema de espinacas

Comenzamos preparando la crema de espinacas, para lo cual, lavamos bien las espinacas, retiramos parte del pedúnculo y las cocemos en una sartén con la Nata Cocina Espesa Président.

Cuando las espinacas estén tiernas, tras unos 10 minutos de cocción, las trituramos con la batidora y añadimos el Queso Brie Président tras retirarle la corteza. Dejamos que el queso se funda y se deshaga para que la crema de espinacas sea más cremosa y espesa.

Preparamos el salmón horneándolo en una fuente de cristal con un poco de mantequilla, pimienta molida y sal dejando que se haga durante unos ocho minutos a 200º. Si queréis que quede muy jugoso en el centro, podéis sacar el salmón a los cinco minutos.

Montamos el plato extendiendo una capa de la crema de espinacas en el plato, colocando el salmón encima de la crema y acompañando el conjunto con una ensalada de hojas verdes -canónigos, berros- con trocitos de queso Brie. Servimos inmediatamente.

Tiempo de elaboración | 30 minutos
Tipo de plato | plato principal
Dificultad | Receta fácil
Número de raciones | 6 personas
Coste | medio

Algunas variaciones sobre la receta

Parea elaborar esta receta, además de hacerlo con espinacas frescas se pueden utilizar congeladas, o elegir otras verduras como berros, acelgas, brócoli o guisantes.

En cuanto al pescado, también se puede poner el salmón a la plancha hasta que el centro esté cocinado o preparar la receta utilizando otro pescado como pez espada, bacalao desalado, merluza o trucha.

Degustación

Sirve esta receta de lomo de salmón sobre crema de espinacas como plato principal para la cena o el almuerzo. Puedes completar el menú con un aperitivo ligero y una pieza de fruta como postre.

En Gourmetea con Président

Publicidad

También te puede gustar

Comentarios cerrados

Ver más artículos