Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Los chefs franceses que han hecho de la nata un arte: Alain Montigny y Thibault Sombardie

Los chefs franceses que han hecho de la nata un arte: Alain Montigny y Thibault Sombardie
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Si os pedimos que penséis en una gastronomía con reputación, renombre y consideración mundial, es muy posible que a muchos os venga a la cabeza la gastronomía francesa. Caracterizada por su refinamiento y por su variedad, es una de las gastronomías que más influencia ha ejercido, y sigue ejerciendo, en casi todas las cocinas del mundo occidental.

Son muchos los chefs franceses que, con su impecable trabajo, contribuyeron a colocar la gastronomía de su país en lo más alto: Taillevent, La Varenne, Carême, Escoffier, Ducasse o Bocuse. Aunque, en la actualidad, es la pasión, el conocimiento y la entrega de muchos otros lo que sigue manteniendo a la gastronomía francesa como un referente mundial, Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad desde 2010.

Los chefs franceses que han hecho de la nata un arte: Alain Montigny y Thibault Sombardie

Chef 939437 1920

Entre estos chefs franceses están Alain Montigny y Thibault Sombardie. Dos estrellas que brillan con luz propia en el panorama gastronómico francés que han encontrado la clave de su éxito, entre otros aspectos, en la utilización del mejor producto disponible y el tratamiento respetuoso del mismo, con el objetivo de conseguir los mejores resultados.

Uno de los productos fetiche que Alain Montigny y Thibault Sombardie utilizan en sus creaciones es la nata, de la que han hecho un arte. La incorporación de nata de primera calidad en sus creaciones es siempre acertada, resultado del alto conocimiento que poseen sobre el producto. Indudablemente, uno de los elementos más característicos de la gastronomía francesa junto con la mantequilla.

Puede que estos nombres resulten desconocidos en nuestro país, pero para cualquier francés con un mínimo de cultura gastronómica y amor por la cocina, Alain Montigny y Thibault Sombardie, son dos grandes referentes. Poseedores, cada uno, de una estrella Michelín, bien merecen que hagamos un repaso breve de sus interesantes trayectorias.

Alain Montigny

650 1200

Apasionado de la cocina desde la infancia, Alain Montigny, chef ejecutivo del restaurante Royalp Chalet en Villars-sur-Olón, es un chef joven con gran experiencia. Su trayectoria profesional se ha dibujado en establecimientos de prestigio como el Hotel Crillon de París, junto con Christian Constant, el restaurante La Part des Anges en Compiègne o el Hotel Dolce Chantilly en Chantilly.

Además de la ya mencionada estrella Michelin, recibida en 2008, Alain Montigny ha recibido muchos premios gastronómicos. En 1996 se le otorgo el segundo premio del Trofeo Culinario del "Veau de France", en 1998 el primer premio del Trofeo Internacional “Troque d’Or” y el tercer premio nacional “Prosper Montagné”. Finalmente, su consagración en 2004, con el título del “Mejor Obrador de Francia”.

La cocina de Alain Montigny es dinámica y cambiante, adaptada a las temporadas e inspirada en productos frescos de mercado. Da especial importancia y protagonismo a la materia prima de calidad, especialmente a la carne, los pescados y las legumbres, que trata meticulosa y delicadamente.

Thibault Sombardier

650 1200

Nacido en Lyon, Thibault Sombardier soñó con convertirse en cocinero desde su infancia, consecuencia del impacto que en el produjo su visita a las cocinas de Paul Bocuse en Collonges-au-Mont-d’Or. Se formó en la escuela de hostelería de Orléans e hizo sus primeras prácticas en Vézelay, en la casa de Marc Meneau, donde aprendió que el trabajo en equipo y el rigor en cocina eran imprescindibles en la profesión.

Su trayectoria profesional le llevó de vuelta a Lyon, donde trabajó con el chef Bernard Constantin y del que aprendió todo sobre la verdadera cocina tradicional. Dos años más tarde, de regreso en París, continuó formándose en Carré des Feuillants, de la mano de Alain Dutournier, y en el restaurante Meurice, tres estrellas Michelin.

Thibault Sobardier es, actualmente, chef ejecutivo del restaurante Antoine en París, en el que ofrece una cocina depurada, inspirada en sus viajes, con condimentos justos y delicados y con toques originales y sutiles, donde los colores tienen una gran relevancia.

El uso de la nata como ingrediente del éxito

Envasenatacocinapresident1024

El uso de la nata en las elaboraciones de Alain Montigny y Thibault Sombardier es una de sus más poderosas armas y uno de los ingredientes de su éxito. Aporta una textura y una cremosidad superior que convierte sus platos en bocados excepcionales y sublimes, asegurando siempre el mejor de los resultados. Ya os hemos hablado de sus recetas elaboradas con Nata Cocina Espesa Président, ahora solo nos queda convertirnos en auténticos chefs siguiendo sus pasos.

En Gourmetea con Président

Publicidad

También te puede gustar

Comentarios cerrados

Ver más artículos