Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Receta de crema de lombarda con almendras

Receta de crema de lombarda con almendras
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

A la hora de pensar en nuestros menús para Navidad no solo hay que dar importancia al plato principal, ya que los primeros y los entrantes juegan también un papel fundamental en una comida o cena festiva. Una buena idea puede ser comenzar el banquete con una saludable pero deliciosa crema, como esta receta de crema de lombarda con almendras.

La col lombarda es un clásico en las mesas navideñas de muchas regiones y resulta perfecta para preparar una crema reconfortante. Gracias al toque de nata conseguiremos una textura cremosa que contrasta con el añadido crujiente de las almendras tostadas. Es un primer plato ideal si a continuación nos espera un segundo más contundente, e incluso la podemos servir en vasitos pequeños como aperitivo.

Ingredientes para 4 personas

  • 1/2 col lombarda grande, 1 cebolla roja, 1 diente de ajo, 1 pera conferencia, 1/2 vaso de vino blanco, 1 hoja de laurel, 1/2 vaso de leche de almendras, 500 ml de caldo de verduras, 250 ml de Nata Cocina Espesa Président, 100 g de almendra laminada, pimienta negra, sal, aceite de oliva virgen extra.

Cómo hacer crema de lombarda con almendras

Lava bien la lombarda, escurrir y trocear. Pela y pica fina la cebolla y el diente de ajo. Lava, pela y retira el corazcón de la pera. Cubre el fondo de una olla o cazuela amplia con aceite de oliva y cocina a fuego medio la cebolla con el ajo y una pizca de sal, hasta que se reblandezcan.

Añade la col lombarda y cocina removiendo bien subiendo la temperatura. Cuando la col empiece a cocerse, salpimenta, añade el laurel y riega con el vino. Una vez se evapore el alcohol, incorpora la pera troceada, el caldo y la leche de almendras. Lleva a ebullición, baja el fuego y deja cocer tapado durante unos 25-30 minutos.

Mientras tanto aprovecha para tostar las almendras en una sartén sin engrasar, removiendo constantemente hasta dejarlas bien tostadas y crujientes. Reserva aparte. Comprueba el punto de la lombarda y tritura con ayuda de una batidora. Añade 200 ml de Nata Cocina Espesa Président y mezcla bien.

Puedes pasar la crema por un colador chino para dejar una textura más fina. Sirve en raciones individuales repartiendo la crema bien caliente e incorpora el resto de la nata, añadiendo por último almendras tostadas por encima al gusto.

Cremacollomabarda2

Tiempo de elaboración | 50 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Esta exquisita crema de lombarda y almendras puede ser un excelente primer plato para nuestros menús navideños, ya que combina perfectamente tanto con recetas de pescado como de carne. Se puede preparar con antelación y guardar en la nevera un par de días, bien tapada. Solo tendrás que recalentarla al fuego el día elegido y servir el toque final de nata y almendras en el momento.

En Gourmetea con Président:

Publicidad

También te puede gustar

Comentarios cerrados

Ver más artículos