Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Receta de magret de pato con migas de seta y salsa Roquefort

Receta de magret de pato con migas de seta y salsa Roquefort
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Hay ocasiones en las que apetece comer bien, pero uno no quiere pasarse horas en la cocina ni liarse con complicaciones. Viene bien tener alguna que otra receta en la manga con la que poder satisfacer estos caprichos y este magret de pato con migas de seta y salsa Roquefort es una de ellas.

Un plato exquisito que lleva poco más de media hora preparar, constituye una comida por sí solo, es sencillo de elaborar y lleva ingredientes muy fáciles de encontrar. Desde el punto de vista práctico, el magret de pato con migas de seta y salsa Roquefort lo tiene todo. Pero ahí no acaba la cosa, porque es un plato delicioso con una original combinación de sabores.

Ingredientes para cuatro personas

Cómo hacer magret de pato con migas de seta y salsa Roquefort

Comenzamos con las migas de seta, troceando finamente los boletus deshidratados con un cuchillo bien afilado. A continuación, retiramos la corteza del pan y desmenuzamos la miga. La humedecemos y, en una sartén a fuego medio-bajo con una base de aceite, la tostamos ligeramente junto con el boletus. Removemos para que no se queme y, cuando comience a dorarse y adquiera una textura crujiente, retiramos la sartén del fuego, salpimentamos al gusto y reservamos.

Preparamos la salsa calentando, en un cacito y a fuego bajo, la nata, el queso mascarpone y el queso roquefort. Removemos de vez en cuando hasta que se hayan integrado los tres ingredientes y hayamos obtenido una salsa homogénea.

Ahora solo queda hacer los magrets. Hacemos unos cortes en diagonal a la parte de la grasa, sin llegar a la carne. En una sartén o plancha, sin nada de aceite, marcamos los magrets por la parte de la grasa, a fuego medio-bajo, durante unos 10 minutos.

A medida que los magrets adquieren temperatura, la grasa se irá derritiendo. La retiramos y desechamos. Cuando los magrets adquieran buen color, los volteamos y los marcamos por la cara opuesta durante uno o dos minutos más. Retiramos los magrets, los envolvemos en papel aluminio y dejamos reposar otros cinco minutos.

En el momento de servir, sazonamos los magrets de pato con escamas de sal, los cortamos en lonchas de un centímetro de grosor (aproximadamente) y los acompañamos de las migas de seta y de la salsa Roquefort.

Tiempo de elaboración | 40 minutos
Dificultad | Media

Degustación

Si queréis homenajear a vuestros invitados o, por qué no, a vosotros mismos, con este magret de pato con migas de seta y salsa Roquefort lo tendréis muy fácil. Es una elaboración sencilla, pero muy sabrosa y completa. Un plato con el que quedar bien sin apenas despeinarse.

En Gourmetea con Président

Publicidad

También te puede gustar

Comentarios cerrados

Ver más artículos