Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Seis aperitivos cremosos y sublimes para acabar bien el año

Seis aperitivos cremosos y sublimes para acabar bien el año
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

Al igual que en la cena de Nochebuena todos pensamos en platos tradicionales, asados y recetas de marisco, para la noche de fin de año el planteamiento general suele ser elegir recetas de aperitivos, platos divertidos y sabrosos con los que pasar un buen rato y despedir el año de forma original. Para ayudaros en vuestra organización de menús navideños os sugerimos estos seis aperitivos cremosos y sublimes para acabar bien el año, sin renunciar a disfrutar de platos elegantes y llenos de sabor.

Se trata de seis recetas cómodas, muy fáciles de preparar y con una textura muy agradable para los comensales. Al prepararlas te sentirás muy feliz, con la seguridad de acertar con tu familia e invitados. Y ellos, cuando las prueben, sentirán esa textura inconfundible de los mejores ingredientes, entre los que no faltará el cariño y la Nata para Cocinar Président.

Volovanes de setas, gambas y cuatro quesos

Nata Espesa Volovanes De Setas Gambas Y 4 Quesos

Ingredientes para 4 personas: 100 ml de Nata para Cocinar Président, 50 g de Queso Rallado Emmental President, Volovanes de hojaldre, 3 chalotas, 100 g de setas, 150 g de gambas crudas, 50 ml de vino blanco, sal y pimienta

Cómo hacer volovanes de setas gambas y cuatro quesos: Pelar y picar las gambas. Reservar. Picar las chalotas y las setas. En una sartén cocinar la chalota a fuego lento hasta que esté transparente. Añadir las setas y saltear el conjunto, añadiendo un pellizco de sal. Agregar el vino blanco y reducirlo a fuego vivo.

Incorporar la Nata para Cocinar Président y dejar cocinando hasta que espese. Añadir las gambas, el queso rallado Emmental y apagar. Usar esta mezcla para rellenar los volovanes. Espolvorear con un poco más de queso Emmental y gratinar durante unos minutos en el horno. Servir inmediatamente.

Chupitos de crema de calabaza y langostino crujiente

Nata Espesa Chupitos De Crema De Calabaza Con Langostino Crujiente

Ingredientes para 8 chupitos: 100 ml de Nata para Cocinar Président, 400 g de calabaza sin piel, 1 patata mediana pelada, 1 zanahoria pelada, 1 puerro grande, 3 cucharadas de aceite de oliva, 8 langostinos crudos,50 g de maíz frito, 1 huevo batido, Huevas de salmón para adornar, sal y pimienta.

Cómo hacer chupitos de crema de calabaza y langostino crujiente: Cocinar los puerros en una cacerola con el aceite, haciéndolos a fuego lento. Mientras, cortar la calabaza, la zanahoria y la patata en dados incorporándolos a la cacerola cuando el puerro esté transparente.

Saltear y seguidamente, añadir agua para cubrir y cocer a fuego medio durante unos 25 minutos, hasta que la verdura esté bien tierna y blanda. Triturar con la batidora. Añadir la Nata para Cocinar Président y mezclar hasta que la crema esté homogénea. Rectificar de sal y pimienta y reservar.

Machacar el maíz frito en el mortero dejando migas gruesas. Pelar los langostinos dejándo la cola sin pelar, empanarlos en huevo y maíz frito y freírlos en aceite muy caliente, escurriéndolos sobre un papel de cocina. Rellenar vasos de chupito con la crema y meter en cada uno una cola de langostino, decorando con huevas de salmón.

Paté suave de morcilla

650 1200 1

Ingredientes para 6 personas: 200 g de morcilla, 75 ml de Nata para Cocinar Président, sal, 2 quesitos en porciones, pan tipo crakers o galletas saladas

Cómo hacer paté suave de morcilla: Sacar el relleno de la morcilla de su tripa, y desmenuzarlo un poco. En una sartén con un poquito de aceite de oliva, doramos la morcilla para que no esté cruda. Cuando cambie de color, añadimos la Nata para Cocinar Président y removemos hasta tener una mezcla homogénea.

Añadir los quesitos y disolverlos en la nata. Después triturar todo con la batidora hasta obtener una crema. Enfriar en la nevera y utilizar como paté para hacer tostas y canapés.

Empanadillas de roquefort y nueces

Esta receta de empanadillas de roquefort y nueces cuya fotografía hemos utilizado para presidir este post, es una receta sencilla y llena de sabor que os recomendamos probar.

Ingredientes para 4 personas: 25 cl de Nata para Cocinar Président, 100 g de Roquefort Président, masa de hojaldre, 5 nueces, 2 huevos, 4 ramas de cebollino

Cómo hacer empanadillas de roquefort: Precalentar el horno a 220°C. Mientras, trocear el cebollino y triturar las nueces. Reservar. Cortar la masa de hojaldre en círculos, con la ayuda de un bol.

Mezclar la Nata para Cocinar Président y el queso Roquefort Président y añadir el huevo, las nueces y el cebollino. Mezclar bien y usar la mezcla para rellenar las empanadillas, cerrándolas y barnizándolas con yema de huevo. Hornear a 190º durante 20 minutos.

Champiñones rellenos al roquefort

Roquefort Champinones Rellenos Al Roquefort 1

Ingredientes para 4-6 personas: 25 cl de Nata para Cocinar Président, 100 g de Roquefort Président, 25 g de Mantequilla Président, 16 setas grandes, 2 tomates, 4 cucharadas de pan rallado, 2 cucharadas de vinagre balsámico, 4 cucharadas de aceite de oliva, 4 cucharadas de perejil, Sal y Pimienta

Cómo hacer champiñones rellenos al roquefort: Para hacer la vinagreta mezclamos en un plato hondo, el vinagre, el aceite de oliva, el perejil troceado y añadimos los tomates cortados en láminas, dejandolos marinar al menos durante una hora.

Para hacer el relleno: quitamos los pies de los champiñones y los picamos en trozos muy pequeños, salteándolos en una sartén con la mantequilla. En un bol, mezclamos el roquefort con la Nata para Cocinar Président, trabajando con un tenedor. Después incorporamos las setas y mezclamos hasta obtener una crema.

Rellenamos los sombreros de las setas con esa mezcla, los espolvoreamos con pan rallado y los horneamos durante 15 minutos a 180°C. Servir las setas sobre las láminas de tomates.

Mejillones con nata y apio

650 1200

Ingredientes para 4 personas 30 mejillones gallegos, 200 ml de Nata para Cocinar Président, 1 ramita de apio, 1 cebolleta fresca, 100 ml de vino blanco.

Cómo hacer mejillones con nata y apio: Limpiamos el apio, retirando las hebras y lo picamos muy fino. Limpiamos bien los mejillones, frotando la cáscara para quitar las impurezas, retirando las barbas y dejandolos en un bol con agua con sal. Freímos la cebolleta y el apio, incorporando el vino blanco y los mejillones para que se abran con la cocción.

Una vez abiertos, añadimos la Nata para Cocinar Président para dar textura al guiso. Ponemos el fuego al mínimo y dejamos que los mejillones se cocinen en la nata, sus propios jugos, el apio y la cebolleta. Tras cinco minutos, rectificamos de sal y apagamos.

Con estas seis recetas de aperitivo cremoso y sublime, podrás terminar el año a lo grande, aunque sea a base de pequeños bocados como los que te proponemos.

En el espacio Gourmetea con Président

Publicidad

También te puede gustar

Comentarios cerrados

Ver más artículos