Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

13 indispensables para una fiesta de Halloween con amigos

13 indispensables para una fiesta de Halloween con amigos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
\"image\"
Tweets por @Heliosesvida

El 31 de octubre se celebra Halloween, una fiesta típica de Estados Unidos que hemos visto innumerables veces en la televisión y en el cine. Esta festividad de origen celta cada vez se celebra más en nuestro país, y por eso te presentamos los 13 elementos indispensables para organizar una fiesta de Halloween con amigos.

Sumarse a esta celebración es muy fácil con un poco de imaginación y con las ideas que te proponemos para disfrutar en casa de una noche inolvidable con los amigos y la familia. ¿Preparado para pasar una velada terroríficamente divertida?

Bebidas espeluznantes

Halloween Cocteles

En una buena fiesta no pueden faltar las bebidas, y Halloween es la ocasión ideal para disfrazarlas un poco con un toque espeluznante a la vez que divertido. El ponche sangriento de Drácula es en realidad un reconfortante zumo de fruta con especias, mientras para los más mayores tienes la versión con un toque de licor.

Otra idea genial es dar un toque escalofriante al clásico martini jugando con las aceitunas y un poco de bitter. Y si quieres sorprender realmente a los invitados, sirve las bebidas o los cócteles directamente desde una calabaza que habremos limpiado bien y colocado un pequeño grifo. ¡Éxito asegurado!

Aperitivos de huevos tenebrosos

Helios Halloween Huevosojos

Los huevos cocidos pueden convertirse en un aperitivo perfecto para Halloween sólo con un poco de imaginación. Requieren poco tiempo, se pueden preparar con antelación y además son ideales para fiestas con muchos invitados. Empieza cociendo una o dos docenas de huevos y corta cada uno por la mitad.

Utiliza tu receta favorita de huevos rellenos como base, por ejemplo mezclando las yemas con atún y mayonesa, o con una sencilla ensaladilla rusa. Para darles el toque tenebroso puedes coronarlos con unas arañas hechas con aceitunas negras, o puedes convertirlos en ojos con una rodaja de aceituna y un poco de salsa de tomate.

Deliciosas pizzas fantasmales

Helios Halloween Pizzamomia

La pizza es una de las comidas más populares para compartir en una fiesta con amigos, y también se pueden disfrazar para Halloween. Si usas masas precocinadas te ahorrarás además mucho tiempo en la cocina, y puedes decorarlas a tu gusto. Lo mejor es recortar porciones pequeñas para crear mini pizzas individuales.

Sobre la base de tomate puedes colocar tiras de queso duro para darles apariencia de momias, o puedes extender una buena capa de queso para fundir y así formar ricos fantasmas. Sólo tienes que añadir los ojos con tu ingrediente favorito.

Jugando con queso

Helios Halloween Queso

Otro producto imprescindible en una fiesta es el queso, y podemos aprovecharnos de su versatilidad para presentarlo de formas originales en la noche de Halloween. El queso crema, por ejemplo, podemos mezclarlo con otros ingredientes y darle distintas formas. Simplemente en forma de bolas cubiertas de hierbas aromáticas ya conseguimos un efecto muy vistoso de comida monstruosa.

Con lonchas de queso duro pero maleable podemos formar originales escobas de bruja. Con ayuda de unos palitos salados, cebollino y un poco de maña con el cuchillo, una bandeja llena de escobas de queso dejará con la boca abierta a tus invitados. Usa quesos de colores diferentes para crear un contraste más llamativo.

Una masa, mil ideas

Halloween Salado

Las masas quebradas y las de hojaldre son como lienzos en blanco para dar rienda suelta a nuestra creatividad. Por ejemplo, con las momias salchicha, que son muy fáciles y divertidas, al igual que los huesos salados, con masa quebrada o con hojaldre.

Los cortadores de galletas con formas de calaveras, gatos, sombreros de bruja o fantasmas son perfectos también para preparar aperitivos salados. Con hojaldre y especias puedes hacer estos crackers crujientes, o decorar deliciosos sándwiches y tostadas que puedes rellenar con salsas Helios y queso.

Caprichos dulces

Halloween Dulce

Más allá de los postres siempre es una buena idea montar una fuente o bandeja con pequeños caprichos dulces para que los invitados se sirvan a su gusto a lo largo de toda la velada. También son estupendos para envolver individualmente en forma de recuerdo que les acompañará en su vuelta a casa.

Los cupcakes no pasan de moda, tampoco para Halloween. Algunas ideas temáticas, divertidas y deliciosas son cupcakes araña, bruja o los sorprendentes cupcakes vampiro, rellenos de mermelada de fresa. Usando gominolas, chocolatinas y caramelos sólo tienes que dejar volar la imaginación.

Con los cortadores de galletas adecuados puedes hornear pastas de mil formas diferentes, siendo los más populares para esta época los fantasmas, brujas, momias, calabazas y vampiros. Además, puedes preparar unos divertidos cake pops con forma de calavera, calabaza rellenos de delicioso chocolate.

Postres tenebrosos

Helios Halloween Manzanas

En Halloween todo adquiere su lado más tenebroso, también los postres, que darán el toque dulce a tu menú. Por ejemplo, las manzanas “envenenadas” son muy fáciles y seguro que asombrarán a tus amigos. Sólo necesitas añadir colorante negro al caramelo en el que se bañan las Fresno Bee Hive">manzanas. Un buen molde de gelatina a modo de cerebro zombie, rodeado de gusanos de gominola, puede crear un efecto tétrico y muy divertido.

Para convertir una tarta en su versión espeluznante puedes aplicar algunos trucos fáciles. Por ejemplo, sirope de chocolate para dibujar una tela de araña, galletas con forma de lápida para simular un cementerio de chocolate o fantasmas creados con nubes de azúcar.

Para dar la mejor bienvenida

Halloween Entrada

Para sumergir a nuestros amigos totalmente en el ambiente de Halloween lo mejor es comenzar decorando el exterior de nuestro hogar. Con pequeños toques en la puerta o en las ventanas ya avisamos a los invitados de que les espera una velada terroríficamente divertida.

Unas calabazas junto a la entrada, murciélagos colgados en el porche, escobas de bruja apoyadas en la puerta, siluetas amenazantes pegadas en las ventanas, o simplemente un póster temático colgado en la puerta son opciones asequibles y prácticas.

La decoración de la casa

Halloween

¿Cómo decorar nuestro hogar en Halloween? No hace falta complicarse mucho para obtener grandes resultados. Por ejemplo, cubriendo muebles y rincones con telas de araña textiles y pegatinas temáticas en las paredes logramos fácilmente un efecto espectacular.

Otra idea sencilla son los globos naranjas o blancos que podemos pintar con rotulador para dar un aspecto de fantasmas o calaveras. Las siluetas recortadas en cartulina negra de gatos o murciélagos son perfectas para colgar en las ventanas, y las velas negras en candelabros antiguos nos recuerdan a una mansión encantada.

Calabazas terroríficas y divertidas

alloween Calabazas

Si algo no puede faltar en tu fiesta de Halloween son las calabazas, ya que son todo un símbolo de esta festividad. En otoño encontramos calabazas de todas las formas y tamaños, por lo que la mejor opción es combinarlas a nuestro gusto para crear distintos ambientes.

A la hora de decorar las calabazas podemos optar por los modelos tradicionales, cortando los ojos y la boca sonriente, o elegir diseños más modernos simplemente usando pintura en spray. Puedes demostrar tus dotes artísticas tallando figuras más elaboradas, muy sencillas si empleamos plantillas como estas de Martha Stewart.

Música para animar la noche

¿Qué es una fiesta sin buena música? También en Halloween podemos ayudar a crear un ambiente acorde a través de una adecuada selección musical. Tanto para avivar la velada como para lanzarnos a la pista de baile, en esta fiesta lo que apetece es música animada.

Las canciones a elegir dependen un poco de nuestros gustos, pero acertaremos seguro con temas míticos de las películas más famosas de terror, como los temas de Mike Oldfield en El Exorcista o Jerry Goldsmith en La Profecía. También puedes escoger música de ambiente con sonidos temáticos, como el rugir del viento, cánticos de meigas y brujas, búhos o ranas.

Una mesa terrorífica

Halloween Mesa

Otro aspecto fundamental es el que atañe a la decoración de la mesa. La comida lucirá mucho mejor si utilizas menaje y utensilios acordes con la temática de Halloween. Busca manteles, platos, vasos y fuentes con colores oscuros y tonos naranjas, y elige los que tengan motivos decorativos como esqueletos, calabazas, hojas otoñales, brujas o gatos y fantasmas.

Este set de platos de distinto diseño es perfecto para servir el picoteo de una fiesta, sin olvidar los cubiertos a juego. También puedes personalizar tu mesa pegando etiquetas recortables en vasos, botellas o en grandes tarros para llenar de gominolas.

Disfraces para todos los gustos

Halloween Disfraces

Una vez lista la casa nos falta prepararnos nosotros mismos para la fiesta, para lo cual empezaremos por el disfraz. Hoy en día es muy fácil encontrar en el mercado todo tipo de disfraces perfectos para Halloween, desde el clásico vampiro a la bruja, pasando por piratas o superhéroes. Las máscaras y pelucas añaden aún más realismo.

También podemos elaborar un sencillo disfraz casero con pocos elementos. Para convertirnos en el conde Drácula nos bastará con un traje negro, camisa blanca, una capa y unos colmillos de plástico. Con gasas y algo de papel higiénico se puede crear una convincente momia, y para disfrazarnos de fantasma nos bastará con una sábana vieja y unas tijeras.

El maquillaje perfecto

Halloween Maquillaje

La guinda de nuestro atuendo la pondrá el maquillaje para terminar de transformarnos. Las pinturas básicas que debes tener en casa son las de color blanco, rojo y negro, para crear un efecto de piel pálida de vampiro o muertos vivientes, sin olvidarnos de oscurecer la mirada con una buena sombra de ojos.

También podemos encontrar efectos de maquillaje ya creados o tatuajes temporales para simular heridas, sangre falsa o rostros de personajes de fantasía y animales. No te cortes con el pincel, en Halloween valen todos los excesos.

Ahora que ya conoces todos los puntos imprescindibles estás preparado para celebrar una fiesta de Halloween con amigos perfecta. Anímate a unirte a esta festividad y disfrutaréis de una velada inolvidable y muy divertida.

Más información | Helios es Vida
Imágenes | David Martín, jamieanne, Colin and Sarah Northway, randy stewart, Food Network, Mom Foodie, Fresno Bee Hive, Pottery Barn, Fair Goods, Party City, Meri-Meri, Damn Delicious, Guía Infantil, Martha Stewart, femme run

En Espacio Helios es Vida

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos