Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Aplicaciones para guardar tus recetas y tus momentos

Aplicaciones para guardar tus recetas y tus momentos
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
\"image\"
Tweets por @Heliosesvida

A veces, aprovechando que voy a visitar a mi abuela, le pregunto sobre cómo preparar alguna de sus recetas estrella. Ella abre un cajón de la cocina y saca con cuidado una de esas viejas cajas de galletas de metal. Se sienta en la mesa, abre la caja y empieza a trastear entre un montón de fichas y hojas con recetas hasta que encuentra la que corresponde a la que he preguntado.

"Yo la hago de memoria, pero a ojo, no me acuerdo de las cantidades" me dice mientras me extiende la hoja que contiene los ingredientes y el paso a paso escrito con letra menuda. Puede que muchos hayáis vivido una escena similar, una escena que, para bien o para mal, es difícil que nosotros repitamos con nuestros nietos, porque ahora tenemos aplicaciones para guardar nuestros momentos y recetas.

Guarda tus recetas con estilo con Cook

Cook app

Al igual que un buen libro de recetas hace que cocinemos mas sus recetas, guardar nuestras recetas con estilo hará que nos apetezca más volver a prepararlas. Eso es algo que podemos hacer fácilmente con Cook, una aplicación que además nos permitirá descubrir nuevas recetas y compartir las nuestras con el mundo, aunque también podemos mantener nuestro recetario privado.

Lo mejor de Cook es que es una aplicación extremadamente bella y muy fácil e intuitiva de utilizar. Podemos ponerle nombre a la receta, añadir fotos y texto, e incluso tiene zonas específicas para indicar los ingredientes y el paso a paso. Además, nos permite clasificar las recetas según categorías, para que siempre encontremos lo que estemos buscando.

Descargar | Cook para iOS

Evernote Food, la solución universal para tus recetas y recuerdos

Cook es una aplicación gratuita, aunque solo está disponible para iPad de momento. Si sois usuarios de Android, o estás buscando una aplicación más completa, que además permita acceder a nuestras recetas desde cualquier lugar y dispositivo, Evernote Food es la solución universal para tus recetas y recuerdos.

Con Evernote Food podemos introducir nuestras propias recetas y documentar nuestras experiencias culinarias a través de fotos, notas y ubicación. Como añadido, Evernote Food también permite guardar las recetas que más nos gusten de la web, para tenerlas todas organizadas en una única ubicación, así como explorar recetas de todo el mundo y compartir nuestras experiencias en redes sociales.

Descargar | Evernote Food para iOS | Evernote Food para Android

StoreHouse, el mejor lugar para tus historias

Normalmente, una receta es simplemente una receta, pero en otras ocasiones, tienen una historia detrás, tal vez porque sean sabores de siempre y nos traigan buenos recuerdos, porque algo ha ocurrido en torno a ese plato o esa visita al restaurante, o porque hemos vivido una experiencia gastronómica única.

Sea como fuere, el mejor lugar para tus historias es StoreHouse, una aplicación que nos permite escribir nuestras historias y recetas con todo lujo de detalles (fotos, textos, vídeos, notas...) y hacerlo de forma bonita y elegante, para que nuestras historias luzcan como se merecen.

Complementariamente, también permite descubrir historias y recetas de otras personas y, si queremos, compartir las nuestras con el mundo. Es una aplicación gratuita y está disponible solo para iPad.

Descargar | StoreHouse para iPad

Day One, tu diario gastronómico

Day One

Day One es una aplicación para iPad, iPhone y Mac que quiere convertirse en nuestro diario gastronómico (o nuestro diario normal, que no todo gira siempre en torno a la gastronomía), ofreciéndonos las herramientas necesarias para guardar y ordenar todos nuestros recuerdos.

Con un diseño exquisito, Day One nos permite tomar notas sobre nuestros pensamientos e incluir fotografías para ilustrarlos. Luego la aplicación se encarga de añadir la hora, la fecha, la ubicación e incluso el tiempo que hace en esa ubicación (si llovía, era un día soleado, hacía frío) para finalmente elaborar una línea temporal de nuestra vida a medida que vamos añadiendo notas.

Descargar | Day One para iOS | Day One para OSX

Diario, la alternativa para Android

Aunque no tiene un diseño tan cuidado como Day One, Diario es una alternativa perfecta para los usuarios de Android, ya que nos ofrece la posibilidad de anotar todos nuestras pensamientos, como recetas, sentimientos, cosas que queremos hacer, ideas que se nos ocurren... pudiendo también incluir fotos y etiquetas para mantener nuestros pensamientos y recetas ordenados.

La aplicación es gratuita y sirve tanto para smartphone como para tablet, aunque si queremos que nuestras notas se sincronicen entre ambos dispositivos, deberemos adquirir la versión pro.

Descargar | Diario para Android

Es Espacio Helios es Vida

Publicidad

También te puede gustar

Comentarios cerrados

Ver más artículos