Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Cocina en miniatura: algunas ideas para dar un toque innovador en tus reuniones

Cocina en miniatura: algunas ideas para dar un toque innovador en tus reuniones
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
\"image\"
Tweets por @Heliosesvida

Tienes amigos a cenar y quieres preparar una cena de picoteo, algo informal, una bufé lleno de aperitivos golosos, que sean fáciles y rápidos de elaborar, y que tus invitados se puedan servir ellos mismos con los mismos dedos.

No quieres complicarte la vida, pero quieres que se chupen los dedos, buscas hacer una velada distendida nada formal pero muy original. No te preocupes que tengo la solución, un menú a base de cocina miniatura: algunas ideas para dar un toque innovador en tus reuniones.

Un aperitivo para el fin de semana, el cóctel Gin and Jam

Cocina Miniatura

Antes de empezar a cenar estaría bien relajar el ambiente con un cóctel, el Gin and Jam es sencillo de realizar y muy refrescante. Para realizarlo necesitas 57 gramos de ginebra, 28 gramos de jugo de limón, 14 gramos de jarabe normal, 1 cucharita mermelada de frambuesa o fresa Helios y cuchara de mermelada para adornar.

Agrega la ginebra, el jugo de limón, el jarabe y la mermelada de frambuesa o fresa a la coctelera o vaso para mezclar. Luego añade hielo y agita durante 10 segundos, seguidamente cuela y sírvelo en un vaso con hielo picado dentro.

Mini bombas de patata y salmón ahumado

Cocina Miniatura

Prepara unas deliciosas mini bombas de patata y salmón, como no nos sobra el tiempo, nos ayudaremos de las ricas patatas precocidas de Helios, con las que haremos un puré y a las que añadiremos trocitos de salmón ahumado y una pizca de comino en polvo, raspadura de limón, perejil, un huevo batido y sal y pimienta.

Con las manos formaremos pequeñas bolas y las haremos rodar por un cuenco con semillas de sésamo y harina. Ya las puedes poner en una bandeja en el horno con un poco de aceite a 180/200 grados durante 15-20 minutos. Te recomiendo que lo acompañes de una salsa tartara o una mayonesa suave.

Bocaditos de berenjena

Cocina Miniatura

Para realizar esta receta necesitamos unas berenjenas de tamaño pequeño para que las rodajas se puedan coger cómodamente con los dedos y comerse en tan solo uno o dos bocados. Las cortaremos a rodajas de medio centímetro de grueso y les daremos un toque de horno, 10 minutos a 180º C.

Luego le añadiremos a cada rodaja salsa de tomate Helios, una loncha de mozarella, espinacas o albahaca, tomate cherry y queso tipo mozarella rallado por encima. Lo volvemos a poner en el horno hasta que se haya fundido el queso y el tomate esté dorado.

Tartaletas con cebolla caramelizada, setas, manzana y Gruyere

Cocina Miniatura

En una cazo "pocharemos" la sartén y le añadiremos miel Helios para dar ese toque dulzón típico de la cebolla caramelizada. Mientras se pocha, en una sartén saltearemos las setas con un poco de tomillo y sal, escoge las setas que más te gusten, unos rebozuelos, trompetas de la muerte o unos ceps.

A media cocción añadiremos una nuez de mantequilla y saltearemos los dados de manzana. Cogemos un paquete de hojaldre lo untamos con mantequilla y sal y lo cortamos en porciones individuales, 6 x 5 centímetros. Y le añadimos la cebolla caramelizada y el salteado de manzana con setas, acabamos añadiendo queso Gruyere rallado.

Una vez estén todos montados untaremos con huevo batido los bordes del hojaldre, la parte que quede a la vista, y lo hornearemos siguiendo las instrucciones del paquete.

Mini pizza de calabacín

Cocina Miniatura

Para hacer estos bocaditos haremos a la plancha o al horno las rodajas de calabacín, antes de que estén al punto las retiras del fuego. Los dispones en una bandeja de horno y les añades a cada uno salsa tomate, aceite de oliva, sal y pimienta al gusto, queso mozzarella rallado, un trozo de salami y orégano. Los horneas hasta que empiece a dorarse.

Chupito de frutos del bosque con salsa de vainilla

Cocina Miniatura

Acabamos con un par de postres, el primero muy simple y refrescante, donde el protagonista es la fruta y acabamos con algo de repostería. Para hacer este vasito de frutas con salsa de vainilla necesitamos frutos del bosque variados, helado de vainilla y mermelada de arándanos Helios.

Mientras dejamos que el helado de vainilla se derrita, limpiamos la fruta y añadimos en el fondo del vaso una nuez de mermelada de arándanos, luego llenamos los vasitos con fruta variada, le añadimos un chorrito abundante de helado de vainilla derretido y si queremos lo acompañamos de una galleta y una hoja de menta.

Tarta de plátano con dulce de leche en vaso

Cocina Miniatura

Acabamos con algo de repostería presentado de una manera distinta a la tarta o pastelitos tradicionales. Para ello necesitamos galletas Graham o galletas de mantequilla troceadas, plátanos, lemon curd (una rica salsa de limón que encontraremos en la sección internacional de los supermercados), yogur griego, nata montada y dulce de leche Helios.

En un vaso ponemos una base de un centímetro aproximadamente de galletas Graham troceadas, luego añadimos una capa de crema de plátano, que habremos hecho anteriormente batiendo un plátano y luego mezclando cuidadosamente con la nata montada.

La siguiente capa es de yogur griego, y la siguiente es de crema de lemon curd hecha con lemon curd y nata montada. Finalmente añadimos nata montada por encima, un trozo de plátano, virutas de galleta Graham y un buen chorro de dulce de leche. A todas las mezclas puedes, si quieres, añadir azúcar.

Con este dulce tan goloso acabamos esta cena de picoteo tan original, llena de ideas sencillas y rápidas de realizar, es perfecto para una cena en la terraza o una reunión de amigos con peli o fútbol.

Vía | Smile Beauty and more, Eat Good 4life, Table For Two Blog, Closet Cooking, Gin and Jam, Dip Tea y Glorious Treats.

En Espacio Helios es Vida

Más información | Helios es vida

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos