Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Cómo hacer los bocadillos más originales del recreo

Cómo hacer los bocadillos más originales del recreo
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
\"image\"
Tweets por @Heliosesvida

No es necesario ser un niño para aburrirte de comer cada semana lo mismo, por mucho que nos esforcemos en cambiar el menú diario, a veces se nos hace monótono. Y es que en el día a día buscas ser práctico, y al final los lunes toca jamón, el martes queso y el miércoles, chocolate!

Una manera de sorprender, sobretodo a los más peques, y que coman con ilusión el mismo bocadillo, es poner un poco de imaginación al plato, se trata de decorarlo de tal manera que a tus hijos les parezca muy apetecible. Te propongo una selección de ideas, de decoraciones divertidas para el desayuno de tu hijo, aprende cómo hacer los bocadillos más originales del recreo.

bocadillos originales recreo
bocadillos originales recreo

Nos hemos nutrido de las mejores blogueras cocinillas del mundo para ofrecerte los bocadillos y las ideas más brillantes del momento. Como verás no es necesario perder mucho tiempo sino tener la idea, ya que llevarlo a cabo es muy sencillo.

Para que la elaboración del sándwich no se te haga una tarea imposible a primera hora de la mañana, te recomiendo que tengas diseñado el plato con antelación, comprueba que tienes todo. los accesorios e ingredientes necesarios para realizarlo.

bocadillos originales recreo
bocadillos originales recreo

Piensa los ingredientes y la decoración, qué animal representarás y si llevará orejas, boca, nariz, y con qué utensilios vas a hacer cada decoración. Los animales más habituales son los conejos, gatos y los osos, aunque puedes hacer lo que más le guste a tu hijo. El primero te parecerá más complejo, pero un a vez hayas hecho uno, los demás serán mucho más sencillos de elaborar.

Deja preparado todo lo necesario para que cuando te levantes solo tengas que hacer el montaje. Te dejo algunas ideas con diseños muy originales, los cuales solo tendrás que adaptar los ingredientes al gusto de tus hijos.

bocadillos originales recreo

Es el momento de elaborar las decoraciones, para ello puedes usar cortadores de mil y una formas distintas, que te servirán para dar forma a un bocadillo o hacer una forma en el interior del bocadillo. Los puedes rellenar de lo que más te guste, dulce de leche, crema de chocolate, mermelada, miel y acabar con unas virutas de colores para darle color y un toque goloso.

Si quieres conseguir un resultado espectacular y tienes mucha prisa, unta con puré de frutas o crema de chocolate, espolvorea con virutas de chocolate de colores o confeti de azúcar y enrolla el bocadillo, mira que hermoso queda. También le puedes añadir unas orejas con washi tape y alambre.

bocadillos originales recreo
bocadillos originales recreo

Los ojos, la nariz y las orejas o cualquier otro detalle pequeño puedes hacerlos con diferentes ingredientes que tengan el color que buscas. Como por ejemplo usar la mortadela, la mermelada de fresa o el ketchup para dibujar los mofletes y la boca. Otro alimento muy recurrente es la alga nori para hacer ojos y bigotes, aunque cualquier color vale.

A los niños les encanta que haya más color que en la realidad, así que se creativo y usa los ingredientes y los colores que quieras. Como esta Hello kitty con toda la cara naranja, hecha con queso Cheddar.

bocadillos originales recreo
bocadillos originales recreo

Todos estos detalles los puedes cortar tú mismo con unas tijeras o usar los cortadores especiales, con los que añades una hoja de alga nori, que encontrarás en cualquier supermercado, o una loncha de queso y te salen todos los detalles hechos.

Además cuentas con un montón de accesorios para hacer un bocadillo distinto cada día, como este hermoso sellador de sándwiches con forma de corazón, o los marcadores de pan que dibujan caras de animales muy tiernos encima del pan. Muchos de ellos los encontrarás en la tienda de Bento&Co, a un precio realmente bueno.

bocadillos originales recreo
bocadillos originales recreo

Algunos de estos bocadillos tienen un diseño tan complejo que no podrás envolver en papel sin que se estropeen antes de que lleguen a la escuela, para ello tendrás que recurrir a un tupper, usa alguno tan divertido como este original oso.

Y con todas estas ideas tan maravillosos y estos prácticos consejos acabamos este post tan creativo, donde hemos aprendido a hacer los bocadillos más originales del recreo, de una manera sencilla, rápida y sin complicaciones.

En el espacio Helios es vida:

Más información | Helios es vida
Imágenes | Susanyuen, Susanyuen, Chocolate and Carrots, Smart School House, Ohhhmhhh, Mai's Land, Le boudoir gourmand y Wendolonia.
Dónde comprar | Bento & Co.

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos