Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Cuídate: Propuestas golosas y saludables

Cuídate: Propuestas golosas y saludables
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
\"image\"
Tweets por @Heliosesvida

Desde hace aproximadamente ocho años, el Ministerio de Sanidad y Consumo, y la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y de nutrición, están llevando a cabo una importante campaña contra la obesidad, haciendo especial hincapié en la necesidad de un buen desayuno para sentar las bases de una vida saludable.

Las prisas por llegar a tiempo al trabajo, la somnolencia y la falta de apetito de los primeros momentos del día, en ocasiones, hacen que nos duchemos y que nos vistamos corriendo, saltándonos la primera comida del día – aunque esto pueda provocar una disminución en la atención y en el rendimiento, tanto en los grandes como en los más pequeños de la casa.

Nunca nos cansaremos de recordaros que el desayuno es una de las comidas más importantes del día, y que debería cubrir, por lo menos, el 25% de las necesidades nutricionales de las personas.

Además de un café o una infusión calentita - que esos, entran solos -, lo bueno es que el desayuno admite un abanico de alimentos de lo más variado. Un vaso de leche, un yogur o un poquito de queso (en la modalidad que más nos guste) pueden también entrar muy bien si los acompañamos con una deliciosa mermelada, o algo de miel, y un trozo de pan.

Mermeladas-zumos

A quien le guste más el dulce puede optar por las magdalenas, bizcochos, galletas o, incluso, un buen tazón de cereales con leche, como los americanos. Pero, además, hay que tomar fruta o, en su defecto, un zumo natural sin azúcares añadidos; y para variar, en ocasiones, jamón u otro tipo de fiambre.

Hay quienes aseguran que, aunque por las mañanas están inapetentes, cuando llegan a casa, por la tarde, tienen un hambre que devoran, y les cuesta horrores aguantar hasta la cena sin picotear. La buena noticia es que existe el picoteo sano, al que podemos darnos sin remordimientos y sin sentirnos culpables.

En nuestro espacio Helios es vida, hemos ido colgando un montón de propuestas golosas y saludables, para comer sano y disfrutar con los cinco sentidos, que os invitamos a probar. Son todas muy fáciles de hacer. Animaros a salir de la rutina, para despertar vuestro apetito, y educar vuestras papilas gustativas y,… ¡ya nos contaréis!

Selección de propuestas golosas y saludables

Pechuga-asada

Pechuga asada con mermelada de albaricoques

Carpaccio

Carpaccio de frutas con mermelada de fresa

Galletas

Galletas de chocolate y naranja amarga

Tostadas

Tostadas francesas con mermelada de manzana

En el espacio Helios es vida:

Más información | Helios es vida

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos