Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Disfrutar de la vida es estar con amigos: una cena de picoteo

Disfrutar de la vida es estar con amigos: una cena de picoteo
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
\"image\"
Tweets por @Heliosesvida

Las cenas de picoteo con los amigos es una opción más lúdica y menos formal, la propia comida da pie a comentarios, y además tienes más variedad de propuestas, así que si a algún comensal no le gusta algo, tiene mucha más oferta donde escoger.

Si dejamos de lado la alta cocina, la comida de picoteo es menos laboriosa y más rápida de elaborar que un clásico menú, es una magnífica opción para todos aquellos que vamos justos de tiempo. Hoy te propongo que disfrutes de la vida con amigos, con todas estas ricas opciones para una cena de picoteo original y variada con hermosas ideas para tus emplatados.

Atrás hemos dejado la idea de que picar no es sano, todo lo contrario es más equilibrado. Una cena de picoteo ofrece a nuestro cuerpo mucha más variedad de alimentos que si comes uno o dos platos para cenar. Así pues lo rico y sabroso no está reñido con lo saludable, y sino mira este espléndido menú a base de picoteo.

Cereales: Mini pizzas de albahaca y tomate cherry

una cena de picoteo

A quién no le gusta la pizza, hoy te propongo una pizza fresca y ligera, una mini pizza de albahaca y tomate cherry, pero en lugar de presentarla tal y como cuenta la receta que enlazo, lo haremos de una manera más vistosa para una cena de picoteo.

Te propongo una idea más hermosa para presentar en una cena con amigos, prepara la pizza entera tal y como comenta la receta y antes de ponerla al horno, córtala con un cortador redondo de unos 8 o 10 centímetros de diámetro para hacer mini pizzas individuales redondas.

Huevos: Tortilla española

una cena de picoteo

En una cena de picoteo no podía faltar la tortilla española, es un básico, al que le daremos un poco la vuelta. Es muy sencillo y no tardarás ni dos minutos más en hacerlo, con un resultado mucho más vistoso y original.

Al igual que hemos hecho con la pizza, usaremos cortadores, en este caso mucho más pequeños, ya que se trata de comerse la tapa de un solo bocado. Esta vez usa un cortador con otra forma, un corazón, triángulo, estrella o una nube, lo que más te guste, espera a que esté fría para hacer este último paso. Ya puedes emplatar en una hermosa bandeja de bocaditos de tortilla española con forma de estrella.

Verduras: Empanada de pisto y atún

una cena de picoteo

Prepararemos dos platos clásicos platos en uno, la empanada y el pisto, para ellos usaremos el rico pisto de Helios, nos va a ahorrar mucho tiempo, os enlazo la receta con los pasos a seguir para elaborar estas sabrosas empanadas de pisto y atún.

Esta vez en lugar de hacer las típicas empanadas con forma de media luna, las presentaremos como raviolis de pisto y atún. Usa la misma masa, y córtala para que quede rectangular, pon el pisto en un lateral y dóblala por la mitad para que te quede cuadrada, tan pequeña como un ravioli.

Pescado: Pimientos rellenos de bacalao en Salsa de tomate

una cena de picoteo

Seguiremos fielmente esta receta de pimientos rellenos de bacalao en Salsa de tomate, solamente cambiaremos la forma tradicional de rellenar el pimiento por una de más innovadora y original, ahora mismo te cuento cómo hacerlo.

Abre los pimientos y corta las esquinas para que te quede rectangular, ahora córtalos a tiras de dos centímetros de ancho, y por la cara inferior del pimiento úntalo con una capa de 3 milímetros de la brandada que acabas de hacer. Ya puedes enrollar sobre si mismo el pimiento.

Te quedarán unos rollitos bicolor sabrosos y hermosos, si tienes miedo de que no queden sujetos, añade un palillo que atraviese el rollito. En el caso de que la brandada sea demasiado cremosa ponla en el congelador unos minutos para que coja consistencia.

Carne: Mini napolitanas saladas

una cena de picoteo

Algo de hojaldre no puede faltar en una cena de picoteo, es una tapa muy golosa que gusta a casi todo el mundo. Para hacer estas mini napolitanas saladas usaremos el relleno de Empanadillas Helios, es una solución sabrosa y muy práctica.

Para preséntalo de una manera más original y vistosa, volvemos a recurrir a los mágicos cortadores con formas, en el caso de que no tengas, siempre puedes usar el cuchillo para dar forma u objetos de la cocina, como un vaso pequeño.

Seguiremos la receta del vídeo exactamente, pero al final en lugar de cortar con el cuchillo los hojaldres, usaremos un cortador con forma de flor o estrella. Te recomiendo que uses para cada receta un cortador distinto, de esta manera cada plato tiene una forma diferente, por el contrario va a parecer que siempre presentas el mismo plato.

Fruta: Carpaccio de frutas con mermelada de fresas

una cena de picoteo

Llegamos a los postres, te propongo una receta ligera, rica y saludable, algo ligero para refrescar el cuerpo, qué te parece un carpaccio de frutas con mermelada de fresas, ¿rico, verdad?

Una vez ya has cortado todas las frutas a láminas extremadamente finas, les darás una forma distinta a cada una, la piña córtala a rectángulos, el kiwi redondo, y el mango a triángulos.

Dispondremos en una fuente o bandeja redonda, si tiene pie mucho mejor, las láminas de fruta, primero pon la capa de piña empezando desde el centro hasta llegar al borde del plato, que cubra el plato entero.

Luego pon la capa de kiwi, pero que no cubra del todo la piña, deja unos cinco centímetros hasta el borde del plato, y finalmente añades el mango, colocado desde el centro, sin llegar a cubrir el kiwi, de esta manera ves los tres colores, parecerá una flor y finalmente añades la Mermelada de Fresa Helios Fusión.

Lácteos: Tarta de queso y frutos del bosque

una cena de picoteo

Después de este postre tan digestivo, acabamos la cena de picoteo con algo de repostería, te propongo una tarta de queso y frutos del bosque, es todo un clásico.

Para presentarla de una manera más golosa, la serviremos individualmente, te propongo que sigas el mismo proceso que la receta que enlazo, pero en lugar de usar un único un molde, lo haremos en pequeños moldes individuales.

Con esta rica tarta individual de queso con mermelada de arándanos Helios acabamos este goloso menú de picoteo variado y sabroso, presentado de una manera original y muy apetitosa. Como ves emplatar tus recetas cuidadosamente no requiere de mucho más tiempo, es solo cuestión de planificación, y el resultado es significativo, vas a dejar a tus amigos con ganas de más.

En el espacio Helios es vida:

Más información | Helios es vida

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos