Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Ideas DIY (do it yourself) para regalar un desayuno inolvidable

Ideas DIY (do it yourself) para regalar un desayuno inolvidable
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
\"image\"
Tweets por @Heliosesvida

Ahora que tan de moda está el Do it yourself o el 'Hazlo tú mismo', no podemos dejar pasar esta oportunidad para repasar todo aquello que puedes hacer en tu desayuno para decorarlo de una manera hermosa, original y con muy pocos recursos, con tan solo unas tijeras, un poco de papel y pegamento haremos maravillas.

En esta ocasión se trata de sorprender con un desayuno de ensueño a tu pareja, a tus padres o a tus hijos, o porque no a tus amigos e invitados. Para ello pondremos la mejor mesa con menaje y cosas bonitas, nuestras tostadas más gourmet y cócteles de frutas, el toque asombroso lo daremos con nuestros DIY's, con estas ideas Do it your self para regalar un desayuno inolvidable.

Decora tus yogures

Con una blonda de papel, lo que normalmente usamos para proteger y decorar la base del pastel, decoraremos un clásico yogur en tarro de cristal; pasaremos de tener un simple lácteo a un postre delicioso como el que nos muestra Baked Bree. Añádele canela, algo crujiente, unos cereales y puré de frutas para hacerlo más especial. ¡Ah! Y no te olvides de escribir una frase bonita en la blonda.

Etiqueta o decora la comida con toppers

ideas diy para un deayuno inolvidable

En un desayuno de lujo encontramos de todo, zumos, sándwiches, tostadas y mermeladas de mil sabores. Lo primero que haremos será ordenar la mesa, etiquetando toda la comida con originales identificadores. Necesitamos unas brochetas de madera, una cartulina, pegamento, tijeras y un rotulador para hacer los que nos propone Tissue and Twine.

Otra opción que además de sencilla es muy decorativa es usar un simple palillo, envolverlo con washi tape y dar forma a la punta como si de una bandera se tratara, tal y como hace Emeraldand Ella, los tendrás hechos en cinco minutos.

ideas diy para un deayuno inolvidable

Añade un toque a tus manteles

ideas diy para un deayuno inolvidable

Si no tienes unos manteles para días festivos, o estás más que aburrido de los que tienes, una hermosa opción es hacer estos geniales caminos de mesa de Oh Happy Day. En este caso usan papel estraza y pintura blanca para hacerlo, pero puedes usar colores más vivos y añadir adhesivos con forma de estrella, corazón, topos,... Si no quieres complicarte la vida añade un poco de confeti de mil colores a tu mantel blanco.

Pon un plato de respeto

ideas diy para un deayuno inolvidable

Puedes añadir un toque sofisticado a tu desayuno de una manera simple y muy barata, pon un plato de respeto, pero no cualquiera, sustituye el clásico plato por una blonda del tamaño de un plato base. Para hacerlo más personal, escribe el nombre de cada comensal en la blonda, tal y como hace Style me Pretty. ¿No te parece muy hermoso y sencillo de realizar?

Style me Pretty nos ofrece otra opción un tanto más sofisticada; en este caso la puedes hacer tú mismo solo necesitas papel de seda dorado y unas tijeras. Dobla el papel suavemente, una vez doblado corta triángulos y otras figuras geométricas en el papel, obtendrás un plato base único.

ideas diy para un deayuno inolvidable

Añade una flor

ideas diy para un deayuno inolvidable

Las flores en la mesa son todo un clásico, si buscas una manera original de colocarlas en tu mesa, no te pierdas la idea de Tokketok, es una delicada manera de decorar el plato y de empezar el día. Además puedes usarlo como tarjeta donde escribir el nombre del comensal, incluso puedes añadir una romántica frase en esta tarjeta decorada con un tulipán, si es el caso.

Decora tus bebidas

ideas diy para un deayuno inolvidable

En un buen desayuno no puede faltar la bebida, ya sea la leche, el café, un buen chocolate caliente o zumos y smoothies . Te propongo que también los decores con unas graciosas sombrillas, en este enlace te cuento como hacer paso a paso estas sombrillitas de papel tan graciosas.

Un detalle lúdico para los más peques

cómo hacer un molinillo de viento Maria Victrix

Si el protagonista de tu desayuno es un niño, o varios entonces te recomiendo que añadas algo con lo que se diviertan, mira que hermoso molinillo hecho con una cartulina y una pajita, en este enlace encontrarás un tutorial de cómo hacer un molinillo de viento.

El mundo del DIY, y en concreto los trabajos en papel, es inabarcable, tanto como imaginación tengas, con un papel, celo y tijeras puedes llegar hacer todo aquello que te propongas, desde preciosas guirnaldas a flores gigantes. Pero si no tienes mucho tiempo que dedicar y necesitas una ayuda, entonces lo mejor es que compres algunas cosas hechas, la casa Tissue and Twine, tiene todo lo que buscas para decorar tu mesa de desayuno.

En el espacio Helios es vida:

Más información | Helios es vida
Imágenes | Emeraldand Ella y Baked Bree

Publicidad

También te puede gustar

Comentarios cerrados

Ver más artículos