Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Platos rápidos y originales para sorprender a tus amigos

Platos rápidos y originales para sorprender a tus amigos
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
\"image\"
Tweets por @Heliosesvida

Ahora que los días son más cortos y poco a poco se va acercando el invierno, no hay plan mejor que invitar a los amigos a casa para pasar un buen rato en compañía. Y no hace falta complicarse demasiado, aquí tienes ideas de platos rápidos y originales para sorprender a tus amigos.

Se puede ser el perfecto anfitrión sin pasarse horas en la cocina y aún así dejar con la boca abierta a tus invitados. Con un poco de imaginación puedes preparar una cena de lujo que tus amigos nunca olvidarán.

Pastel de carne

Pastel de carne

Un plato muy original, sabroso y reconfortante que además puedes preparar con antelación. Deja listo el relleno del pastel de carne en el molde y sólo tendrás que hornearlo unos minutos cuando lleguen los invitados para tenerlo listo y recién hecho.

Es una receta muy sencilla a la que nadie se podrá resistir. El delicioso relleno de carne con Tomate Receta Artesana Helios está cubierto por una buena capa de puré de patatas y se gratina con queso; el olor que inunda la cocina al hornearse hará rugir los estómagos de tus amigos.

One-pot pasta, o pasta cocinada en una sola olla

Spaghetti en una sola olla

Las recetas llamadas one –pot pasta se han convertido en una moda en Estados Unidos. Consiste en colocar directamente en la olla todos los ingredientes de la salsa y la pasta seca, de tal modo que se cocinan al mismo tiempo sin necesidad de complicarse con otros utensilios.

Puedes elegir tu pasta favorita, pero te recomendamos el formato largo de los spaghetti o linguini. Coloca en una buena olla con 1,5 litros de agua la pasta seca, 300 g de tomates cherry cuarteados, 1 cebolla en juliana, 2 dientes de ajo picados, unas hojas de albahaca y un chorrito de aceite. Cuece todo junto 10 minutos y ¡listo!

Empanadillas de verduras estilo hindú

Empanadillas de verduras estilo hindú

Esta es una receta perfecta para servir de entrante o como parte de un picoteo. Las obleas de empanadillas son perfectas para tener siempre a mano ya que las podemos rellenar de lo que más nos guste, en este caso con un original toque de sabores orientales.

Combinando la Macedonia de Veduras Helios con un poco de huevo y especias de curry y jengibre conseguirás sorprender a tus invitados al primer bocado. Acompaña las empanadillas de verduras estilo hindú de una variado de salsas para que resulten aún más deliciosas.

Carne a la parrilla con variado de toppings

Carne

Los amantes de la carne disfrutarán con este plato. La idea es cocinar a la parrilla o a la plancha una buena pieza grande de carne de ternera, dejándola al punto y sirviéndola en finos filetes para que cada comensal se vaya sirviendo.

Acompaña la carne con un variado de toppings, salsas y aderezos, como si fuera un buffet, para que sean tus amigos los que combinen los sabores a su gusto en el plato. Puedes ofrecer, por ejemplo, salsa barbacoa y salsa romesco, gremolata, chutney, hierbas provenzales, etc.

Huevos benedictine con su salsa

Huevos benedictine

Los huevos benedictine son un clásico del brunch de domingo pero, ¿por qué no servirlos también en la cena? Es una receta sencilla y son un bocado delicioso acompañados de la típica salsa holandesa y buenos panecillos.

Puedes preparar la salsa holandesa con antelación y cocinar los huevos escalfados en el momento de servir. Añade a tu salsa una ración generosa de Alcaparras Helios y conseguirás un toque realmente original.

Vieiras a la plancha

Vieiras

Si te apetece servir algo de marisco en la cena pero no quieres recurrir a los platos más típicos, apuesta por unas buenas vieiras a la plancha. Puedes comprarlas congeladas, así ya vienen limpias y se cocinan en apenas unos minutos.

Descarta la concha y el coral y cocínalas a la plancha por ambas caras hasta que estén doradas y caramelizadas. Son deliciosas por sí mismas o con la salsa que más te guste, incluso puedes hacer pequeñas brochetas alternándolas con verduras.

Y de postre, un trifle o copa de chocolate blanco

Triffle

Lo mejor para poner la guinda dulce a una cena con amigos en casa es un postre fresco que podamos dejar preparado con antelación. Las copas que combinan varias capas de sabores, también llamados trifles, son una de las opciones más recomendables.

Tan sólo tienes que combinar en copas bonitas diferentes capas de ingredientes dulces, por ejemplo nata montada, chocolate negro o blanco derretido, yogur, fruta fresca, galletas picadas, etc. Corona tu creación con los Siropes Helios al gusto para culminar una cena perfecta.

Seguro que con estas ideas que te proponemos de platos rápidos y originales para sorprender a tus amigos todas las cenas que organices en casa serán un éxito. Recuerda que sólo hace falta un poco de creatividad para preparar platos memorables sin necesidad de pasarse horas en la cocina, y es que lo importante es disfrutar de la vida en la mejor compañía.

Más información | Helios es vida
Imágenes | Didriks, thebittenworld, Thinkstock, Giuseppe Milo, Yumi Kimura

En Espacio Helios es vida

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos