Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Seis lugares de Madrid famosos por sus desayunos

Seis lugares de Madrid famosos por sus desayunos
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
\"image\"
Tweets por @Heliosesvida

Escoger seis lugares de Madrid famosos por sus desayunos no es una tarea fácil ya que son muchos los lugares que ofrecen un toque especial, un producto de calidad o algo que les hace distinguirse como un lugar recomendable. No obstante, hemos hecho una selección de los más aconsejables explicándo para cada uno cuál es su elemento diferenciador que le hace ser uno de nuestros preferidos.

Madrid es una ciudad llena de cafés históricos, lugares con arraigo donde antaño se celebraban grandes tertulias en torno al café o al chocolate y hoy en día, muchos de ellos siguen estando abiertos al público, ofreciendo a sus clientes tradición y recuerdos. A la vez, otros negocios han abierto con ideas nuevas, productos selectos o incluso importando el "desayuno-almuerzo o brunch" que también deben estar en nuestra selección.

La lista de los mejores lugares para desayunar en Madrid podría contener una lista de diez o quince establecimientos, pero estos son los seis que hemos elegido para vosotros. Si quieres añadir alguno o recomendarlo por algún motivo, no dudes en hacerlo indicando cuál es la razón de tu preferencia en los comentarios.

1. Chocolatería de San Ginés

san_gines.jpg
El chocolate con churros elaborado con agua o con leche es uno de los clásicos desayunos de la capital. Y la Chocolatería San Ginés es el lugar óptimo para tomar este desayuno. Su privilegiada situación muy cerca de la Puerta del Sol y su estilo que supone prácticamente un viaje al pasado, hace que todos los días haya auténticas peregrinaciones a este lugar para degustar sus productos.

2. Bar El Brillante

el-brillante6-fileminimizer.jpg

Si los churros de San Ginés tienen fama, las porras del Brillante no se quedan atrás y este bar-cafetería -cuyos bocadillos de calamares también merecen una mención- es idóneo para tomar un café con leche y porras, otro clásico de los desayunos madrileños.

Su estilo de bar bullicioso de barrio y la enorme longitud de las porras hace que este bar que tiene varias sedes sea uno de los preferidos de madrileños y turistas. Uno de los desayunos más económicos y más típicos de la ciudad, que puedes tomar por menos de 3 euros en el Brillante de Atocha.

3. Mamá Framboise

mama_framboise.jpg

Situada en la zona de Alonso Martínez, en la calle de Fernando VI, número 23 la pastelería Mamá Framboise es tu mejor elección si prefieres desayunar un café o un té acompañado de un brioche, un croissant de mantequilla o cualquiera de sus tartas y bizcochos artesanos clásicos de una panadería o pastería francesa. La decoración está a la altura de la calidad de su repostería.

4. Da Giuseppina

da-giuseppina.jpg

Este restaurante italiano, uno de los más auténticos italianos de Madrid, es además uno de los mejores sitios para desayunar. Será por la calidad de su café elaborado al estilo italiano, por las tostadas generosas o por la posibilidad de desayunar una porción de pizza con el café, a un precio de 1,90 euros.

O será por la deliciosa decoración de Da Giuseppina que recuerda a una tienda de comestibles de Italia donde las mesas de manteles de cuadros blancos y rojos y los productos italianos de calidad -que también están a la venta-, te acompañan mientras te concedes un tiempo dedicado al placer del desayuno.

5. Café Comercial

big_foto_142323_-1.jpg
Otro establecimiento clásico, es el Café Comercial situado en la Glorieta de Bilbao. Este local con mesas de mármol y una completísima carta de cafés acompañados de churros o porras, lleva siendo un lugar idóneo para desayunar desde el siglo pasado cuando era lugar de reuniones y tertulias.

Pese a que su precio es elevado, todos los días se llena de quienes quieren estar un buen rato tomando el desayuno, sintiendo la historia del lugar, concediéndose el tiempo para desayunar con calma, leyendo el periódico o conectandose a internet, tomando notas en un cuaderno o pergeñando un poema. El Café Comercial es un escenario perfecto para empezar cualquier proyecto.

6. Carmencita Bar

carmencita_brunch.jpg

El brunch del Carmencita Bar quizás no será el mejor de Madrid, pero para muchos es el más recomendable, tanto por la calidad de sus huevos rancheros, huevos benedictine o sus tostadas francesas, como por la degustación de mimosas al precio de un euro (8 euros la jarra).

Por su precio económico, -uno de los más razonables en este tipo de desayuno-almuerzo que se ha ido poniendo de moda en la capital madrileña con el paso del tiempo- y su situación en la zona de Malasaña en el distrito de Chamberí, el Carmencita Bar es otro de los mejores lugares para desayunar en Madrid.

En Helios es vida:

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos