Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Siete desayunos distintos para cada día de la semana

Siete desayunos distintos para cada día de la semana
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
\"image\"
Tweets por @Heliosesvida

Ya llegó el otoño y se acabaron las vacaciones, toca encarar el nuevo curso con nuevas energías. Para ello es importante llevar una alimentación equilibrada, y el desayuno nunca puede faltar. Para no caer en la rutina te ofrecemos siete desayunos distintos para cada día de la semana, ¡a comerse la jornada!

Y es que todos sabemos que el desayuno es la comida más importante del día, incluso más en esta época en la que poco a poco va llegando el frío. Lo mejor para no saltarse nunca la hora de desayunar es apostar por ideas diferentes y originales, nutritivas pero también irresistibles. ¿Te animas a probar todas estas propuestas?

Lunes: cereales y fruta para empezar la semana con energía

Cereales con fruta y yogur

El primer desayuno de la semana tiene que ser energético para animarnos a recuperar las rutinas después del fin de semana. Necesitamos recargar las pilas con alimentos saludables, llenos de vitaminas y que además sean muy apetecibles, y por eso los cereales y la fruta fresca serán tus mejores aliados.

Puedes crear tu mezcla favorita o apostar por una selección de cereales ya preparados. Las posibilidades son casi infinitas: trigo tostado, copos de avena, almendras, nueces, quinoa o semillas, son algunas de las opciones. Mezcla tus cereales con fruta de temporada, añade yogur natural y, si quieres, un poco de miel y canela. La mezcla de sabores es deliciosa y verás el lunes con mejores ojos.

Martes: sumando proteínas saludables con huevos a tu gusto

Huevos revueltos

Investigaciones recientes han demostrado que comer varios huevos a la semana es un hábito muy saludable con numerosos beneficios. ¿Por qué no aprovechar sus ventajas a primera hora de la mañana? El huevo nos aporta proteínas de alta calidad, ayuda a controlar el apetito el resto del día y también contiene importantes vitaminas y minerales.

Puedes disfrutar de los huevos como más te gusten, aunque hay algunas alternativas que son todo un clásico del desayuno. Los huevos revueltos, solos o con alguna verdura, escalfados sobre una tostada o pasados por agua son todas opciones muy sanas y fáciles de preparar. Incluso puedes cocerlos la noche antes para tener huevos cocidos perfectos por la mañana para toda la familia.

Miércoles: originales tostadas de aguacate

Tostadas de aguacate

El pan tostado es uno de los componentes del desayuno más populares. Puedes tomar tu tostada con mermelada, tomate y aceite o incluso con buen jamón, pero nosotros te proponemos una opción diferente que te sorprenderá. El aguacate es una fruta nutricionalmente muy completa que aporta mucha energía, por lo que es perfecta para tomar por la mañana.

Elige aguacates maduros y así podrás extender su cremosa carne sobre el pan, mejor si apuestas por uno de cereales o integral. Exprime un poco de zumo de lima o limón por encima para ganar aún más en sabor. Estarás tomando una notable cantidad de ácidos grasos saludables, ácido fólico y vitamina E, con propiedades antioxidantes.

Jueves: súmate a la moda de los smoothies

Smoothie

Están más de moda que nunca, y es que los smoothies o batidos cremosos se han convertido en una opción perfecta para alimentarnos de forma saludable y práctica. Puedes preparar y disfrutar de tu bebida en casa, pero la gran ventaja que tienen es que puedes llevarlos contigo en esas mañanas ajetreadas cuando el tiempo apremia.

¿Cómo preparar el mejor smoothie? Apuesta por el equilibrio y por tus gustos personales. Elige por un lado dos o tres productos frescos entre las frutas y verduras de temporada y añade algún lácteo o bebida vegetal. Para convertir tu batido en un desayuno completo, añade unas galletas o un puñado de frutos secos. Aquí tienes algunas ideas:

  • Papaya, mango, zumo de lima, leche de coco y un poco de sirope de ágave.
  • Plátano, galletas tipo María, leche desnatada y cacao en polvo.
  • Frutos del bosque variados, leche de almendra y yogur.
  • Melocotón, unas hojas de espinacas frescas, zumo de naranja y miel.

Viernes: date un capricho con un trozo de tarta o bizcocho

Tarta de chocolate

El último día laboral de la semana se merece un pequeño capricho para darnos el empujón final antes del fin de semana. ¿A quién no le apetece comenzar el día con un bocado dulce? Una porción adecuada de tarta o de bizcocho te dará la energía que necesitas y te hará encarar la jornada con buen humor. Lo mejor es elegir productos artesanos de buena calidad, mucho mejor si son caseros.

¿Te animas a hornear tu propio bizcocho? La repostería casera es mucho más saludable y te aseguramos que hasta sabe mejor. Puedes hornear tu tarta o bizcocho durante el fin de semana, cortarlo en porciones y congelarlas. De este modo tendrás un delicioso bocado dulce como recién hecho la mañana que lo necesites.

Sábado: tortitas caseras para disfrutar en familia

Tortitas

¡Por fin llega el fin de semana! Es el momento de tomarse el desayuno de forma más relajada y aprovechar para disfrutar en familia. Las tortitas caseras son una opción perfecta para compartir un delicioso desayuno en casa. Puedes servirlas con mermeladas Helios, fruta fresca o sirope de arce. Prueba esta sencilla receta:

  • Ingredientes: 2 huevos grandes, 55 g de azúcar, 200 g de harina, 1 pizca de sal, 1 cucharadita de levadura química, 250 ml de leche, 40 g de mantequilla derretida.

Separa las claras de las yemas de los huevos. Bate las yemas con el azúcar, añade la leche y la mantequilla. Mezclar la harina con la sal y la levadura y añádelo a la mezcla. Aparte bate las claras a punto de nieve e incorpóralas con movimientos suaves. Calienta una sartén engrasada con mantequilla y empieza a formar tus tortitas, dándoles la vuelta cuando se doren.

Domingo: prepara un brunch en casa

Brunch

El último día de la semana es perfecto para sumarse a la moda del brunch, esa deliciosa combinación de desayuno y almuerzo. Hay muchos restaurantes y cafeterías que ofrecen un menú especial de brunch cada domingo, pero también puedes prepararlo en casa para tomar con la familia o con amigos.

Un buen brunch se compone de una parte de comida dulce y otra salada. Comienza el menú con una selección de panes variados, mermeladas Helios y fruta fresca o zumos con yogur y cereales. Puedes continuar con pequeños platos como empanadillas, ensaladas, huevos Benedictine o sándwiches de salmón o queso. Y no puede faltar el postre, ¿qué tal una tarta de queso o un suculento brownie?

Ya no tienes excusa para saltarte el desayuno cada mañana. Apuesta por la variedad y el equilibrio con estos siete desayunos distintos para comenzar la jornada y tendrás toda la energía que necesitas para afrontar el día a día. ¿Cuál es tu desayuno favorito?

En el Espacio Helios es vida:

Más información | Helios es vida
Imágenes | Kenny Louie, Liz Mc, Paul Keller, Jennifer, Nomadic Lass, Luis The Culinary Geek, Kristen Taylor

Publicidad

También te puede gustar

Comentarios cerrados

Ver más artículos