Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

¿Y si empezamos el día con un cocktail? Combinaciones de sabores en zumo y toques especiales para hacerlo diferente

¿Y si empezamos el día con un cocktail? Combinaciones de sabores en zumo y toques especiales para hacerlo diferente
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
\"image\"
Tweets por @Heliosesvida

En verano, uno de los mayores placeres es prepararnos refrescantes zumos de frutas, llenos de vitaminas que nos proporcionen la energía necesaria para afrontar la jornada. Por eso, queremos proponeros una idea, hablando de zumos. ¿Y si empezamos el día con un cocktail?

No te conformes con un simple, --aunque siempre delicioso zumo de naranjas-- y atrévete a mezclar frutas o incluso hortalizas para disfrutar de las mejores combinaciones de sabores en zumo, dándoles un toque especial para hacer un desayuno diferente.

Las combinaciones de zumos más refrescantes

manzana_zanahoria_jengibre.jpg
Con ayuda de una licuadora puedes prepararte los mejores zumos y combinados como si estuvieras preparando un auténtico cóctel sin alcohol. Prueba nuestras sugerencias.

Zumo de piña y fresones: Con un cuarto de piña fresca o media lata de piña en su jugo, y 6 fresones, obtenemos un zumo lleno de sabor, colorido y que gusta mucho a grandes y pequeños. Para darle un toque especial, añade un cogollito de hierbabuena.

Zumo de manzana con jengibre y zanahoria: 2 manzanas, 2 zanahorias y 1 trocito de 1 cm de jengíbre fresco rallado. El toque picante del jengibre con el frescor de la manzana y la textura de la zanahoria te sorprenderán desde el primer trago.

2579167347_96d994f152_b.jpg
Zumo de manzana tres sabores: Existen tantas clases de manzana que es un placer descubrir qué combinaciones son más ricas. Por mi parte, me quedo con el zumo de manzana verde ácida Granny Smith mezclada con reineta y Pink Lady. Estas tres variedades mezcladas a partes iguales generan un zumo realmente delicioso.

Las combinaciones de zumos más originales

Cuidarse y refrescarse en verano no está reñido con el uso de ingredientes más originales que aporten a nuestros zumos texturas o sabores que nos sorprendan o alegren:

Zumo de sandía y granada a la menta: Licuando dos rodajas de sandía con media granada obtenemos un zumo ligero y refrescante que alcanza su punto óptimo añadiendo al líquido un poquito de menta sin alcohol.

sandia.jpg

Zumo de melón con yogur: Licuar melón es una tarea sencilla pero la textura del zumo queda falta de textura. Añadiendo un yogur natural azucarado y removiendo bien hasta integrar bien los dos ingredientes, se obtiene un zumo cremoso y lleno de energía, excelente para el desayuno.

Zumo de mango y naranja: La aportación del mango al clásico zumo de naranja, enriquece muchísimo este clásico zumo con el que la mayoría comienza su jornada. Con un cuarto de mango y dos naranjas de zumo, el resultado es un cremoso cóctel de vitaminas lleno de sabor

Para terminar, el cocktail de frutas y hortalizas licuadas

pepino_lima_y_manzana.jpg
Si quieres un zumo original, mezcla 1 manzana, 1 lima, 1 pepino y aliña el zumo resultante con un chorrito de aceite de oliva y dos cristalitos de sal Maldon y te sorprenderás con un zumo ácido cuyo sabor se potencia con la sal.

Si todavía quieres hacer combinaciones más originales o darle un toque especial a tus zumos, prueba a añadir un toque de pimentón picante, nuez moscada o pimienta blanca y agítalo bien. Los ingredientes picantes realzan el frescor de muchas frutas y te sorprenderán en estos cócteles de fruta para empezar el día lleno de energía.

En el espacio Helios es vida:

Más información | Helios es vida
Imágenes| Beratholf | Lauren | Plindemberg

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos