Algas en nuestra dieta

3 comentarios

ensalada_algas.jpg A pesar de que en España prácticamente estamos rodeados de mar, las algas no han sido introducidas en nuestra dieta hasta hace poco y escasamente. Las algas son vegetales de origen marino muy abundantes, con una gran cantidad de propiedades tanto nutritivas como medicinales, para decir más, millones de personas las consumen habitualmente por lo beneficiosas que son para la salud, sobre todo los japoneses.

Pero a pesar de toda la información existente en torno a las algas y siendo un alimento tan preciado, nosotros los españoles seguimos siendo muy reticentes, quizás las generaciones venideras acepten mucho mejor que nosotros y muchísimo mejor que nuestros padres estos vegetales acuáticos.

Hemos probado algunas clases de algas, unas gustan más otras menos, pasa igual que con los vegetales terrestres. Pero cuando pruebas una que verdaderamente te gusta, acabas incluyéndola en tu dieta y terminas disfrutando de los beneficios que aporta a tu organismo.

¿Qué opinas de las algas?, ¿las incluyes en tu dieta?

Más información | Taninos
En Directo al Paladar | Algas a la carta
En Directo al Paladar | Ensalada de algas

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

Comentarios

  • 1

    Avatar de !
    Cristina

    A pesar de la grima que me da sentir el roce de un alga cuando nado en el mar, soy fan de las algas encima de un plato y bien aliñadas. Yo siempre cuento con alga wakame en casa, es una alternativa ideal para cuando se te acaba la lechuga y te apetece una ensalada. El alga nori en virutas y tostado en la sarten, ideal para acompañar arroces, aunque tambien la suelo añadir remojada en las ensaladas de algas. El agar-agar lo encuentro insipido, pero me gusta su estetica y la textura. Quizas a la que menos partido le saco es al kombu, que solo la uso para hacer arroz para sushi. Tambien he visto que se usa como soporte para servir raciones, haciendo unas barquitas con el kombu y poniendo dentro la comida.

    Un saludo Ñam!

  • 2

    Avatar de !
    Nacho

    A mi me encantan las algas!. Normalmente suelo utilizar la wakame, nori y el agar agar. Una sencilla receta, que está buenisima. Cortar un pepino en rodajas muuuy finas , cortar unas wakame en tiras delgadas, y añadir unos brotes de soja.

    Aparte poenmos en un bowl, una cucharada de salsa de soja, dos de vinagre de arroz, unas cucharadas de azucar moreno y agua (las cantidades varian segun gustos). Dejar macerar el pepino, las algas y la soja en esa mezcla media hora en el frigorifico... Espolvorear todo con unas semillas de sesamo blanco tostado... y a comer!

  • 3

    Avatar de !
    Laura

    Yo tambien soy aficionada al a las algas lo que pasa que es muy dificil conseguirlas en mi ciudad. Alguien puede decirme como conseguirlas, pues la agara agar no la encuentro ni siquiera en El Corte Inglés.

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL