Aplicaciones de la manteca de cacao en la cocina

Sigue a Directo al Paladar

manteca.gif

Increíble. Con esta palabra describo mi sorpresa al conocer los usos de la manteca de cacao. Para quien no lo sepa, del grano del cacao tostado triturado y prensado se obtiene por un lado la manteca (la grasa) y por otro lado las cascaras que servirán para hacer el cacao en polvo y por otro lado el cacao en si (un producto bastante amargo). A temperatura ambiente, se funde a 35ºC, siendo su estado el de solida a temperatura normal.

Hoy lo he conocido transformado en polvo seco, de la marca Cacao barry. En su pagina web, también el bote de la manteca de cacao, especifica que para poder llegar a ese estado de polvo seco, hace falta someterlo a un proceso de refrigeración a muy baja temperatura: la criogenización.

En mi trabajo, un catering, tenemos pensado utilizarlo como estabilizador en mousses, como alternativa a la gelatina, debido a la suavidad de textura resultante. Y también como sustituto del aceite o de la mantequilla para cocinar alimentos. ¿Increíble, no? Siempre pensé que la manteca de cacao solo se utilizaba para confeccionar chocolates, bombones, etc.

Más información | Cacao Barry
En Directo al Paladar | Receta con manteca de cacao

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario