Sigue a Directo al Paladar

caqui_persimon.jpg

De la D.O. Ribera del Xúquer (Valencia) podemos disfrutar de una variedad de caquis con una pulpa dura, un fruto tan exquisito como el caqui tradicional pero que se puede consumir con cuchillo y tenedor, se trata del caqui Persimon.

Estos caquis se consiguen al someter a tratamiento eliminando la astringencia cuando los frutos de la variedad Rojo Brillante pertenecientes a la D.O. antes mencionada, se muestra una consistencia elevada y un color naranja, logrando una textura firme y un color anaranjado.

Este fruto es muy saludable por varias razones, contiene caroteno y criptoxantina, un alto contenido en vitamina C, ricos en potasio, azúcares y glucosa y con efectos beneficiosos sobre algunas enfermedades degenerativas por su actividad antioxidante.

También está recomendado su consumo en casos de diarrea y colitis.

Todavía hay mucha gente que no conoce el caqui Persimon, pues hay quien piensa que cuando está duro no es apto para el consumo, pero no saben lo que se pierden, pues además de poder disfrutarlo a mordiscos, se pueden elaborar deliciosos postres como la Crema de caquis que os acabamos de mostrar, así como mermeladas o batidos muy saludables.

¿Conoces tú esta clase de caqui?

Más información | Kakifruit
Más información | Agroinformación
En Directo al Paladar | Kaki o palosanto, una rica fruta

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario