Características de legumbres. Las habas

Sigue a

habas.jpg

Las habas son una legumbre que pertenece a la familia de las papilionáceas, es decir, la misma familia que las judías. De hecho eran las únicas judías conocidas en Europa hasta el descubrimiento del Nuevo Mundo. Vinieron de Persia y de África. De hecho es una de las primeras plantas domesticadas, conociéndose restos en asentamientos mediterráneos de 3000 a.C.

Algunas peculiaridades son que las hay de varios tamaños, siendo las más grandes propias de regiones mediterráneas. Y las baby, las más demandas al ser más tiernas. El mayor productor mundial es China.

La temporada de las habas frescas se mantiene entre los meses de mayo y junio, y el resto de meses las podemos encontrar secas, como las judías, garbanzos, lentejas, etc. Siendo más calóricas las habas secas que las frescas.

habas 2.jpg

Las habas se distinguen de otras legumbres por tener una cubierta seminal gruesa y dura que muchas veces se quita blanqueando el haba, y de esa forma se hace mucho más apetitosa.

El comer habas, puede causar una enfermedad llamada fabismo (una especie de anemia grave), pero no os preocupéis solo se da en persona que por herencia tienen una deficiencia en una enzima.

En Directo al Paladar | Mini pizza casera variada. Receta
En Directo al Paladar | Habas y guisantes al chocolate con menta

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario