Carne de cerdo más saludable y con menos contenido graso

Sigue a

cerdo_iberico_menor_contenido_graso.jpg

Un grupo de investigadores del CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Científicas) ha logrado diseñar unos suplementos alimentarios para los cerdos cuyo resultado es el aumento del contenido proteínico y la reducción de los depósitos grasos en los animales. Estos nuevos suplementos son modificadores del metabolismo, haciendo que el organismo de los cerdos obesos disminuyan sus reservas de grasa, lo que convierte su carne en en un alimento más saludable.

El resultado obtenido se ha logrado gracias a la inclusión en la dieta de los animales del ácido linoleico obtenido de los productos lácteos y la betaína, un aminoácido que se encuentra presente en diversas plantas.

Las investigaciones realizadas muestran una reducción del 14% de los depósitos de grasa y un aumento del 23% en el tejido magro. Disfrutar de una carne de cerdo más sana ya es posible, aunque aún deberá pasar algún tiempo hasta que este tipo de carne alcance los mercados.

Los investigadores han solicitado la patente del descubrimiento y habrá que esperar que alguna empresa porcina se interese por ella, de llevarse a cabo, se tendrá que idear una etiqueta que identifique la distinción de menor contenido graso, aunque esto no será ningún problema. Los investigadores también apuntan la posibilidad de aplicar sus estudios para el tratamiento de la obesidad humana, aunque los estudios realizados hasta ahora no muestran los resultados esperados.

Vía | CSIC
Más información | CSIC (Pdf noticia)
En Directo al Paladar | La carne de cerdo ibérico puro es ideal para la salud cardiovascular
En Directo al Paladar | Carne de cerdo, cardiosaludable y sana

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario