Sigue a

Cómo preparar azúcar glas en casa

Probablemente si te gusta la repostería te habrás encontrado en alguna ocasión una receta donde utilicen azúcar glas y justo en ese momento no dispongas de él. Tanto para estos caso como para la economía doméstica, ya que el comercial tiene un precio elevado, os quiero mostrar cómo preparar azúcar glas en casa.

A este tipo de azúcar se le conoce en otros países por diferentes nombres: azúcar en polvo, azúcar flor, azúcar impalpable, nevazúcar…Pero todos ellos denominan a lo que aquí conocemos como azúcar glas, que no es más que azúcar blanco molido muy muy fino y mezclado con almidón de maíz, un antiapelmazante natural.

La proporción comercial es que por cada 97 gr de azúcar en polvo, 3 gr son de almidón, podéis verlo en cualquier envase, así que seguiremos esta medida para prepararlo en casa. Os podéis ayudar de alguna máquina que tengáis como Termomix o similar, aunque personalmente como más me gusta el resultado es picando el azúcar con un molinillo de café.

Cómo preparar azúcar glas en casa paso a paso

Para hacerlo debéis pesar la cantidad con la proporción que os indico de azúcar y almidón, mezclarlo bien y molerlo muy muy fino, lo máximo posible. A continuación para airearlo, dejarlo más fino aún y que no se apelmace en exceso, lo tamizamos un par de veces y lo conservamos en botes de cristal bien cerrados alejados de la humedad.

Recetas con azúcar glas

Ahora que sabéis preparar azúcar en polvo casero no tenéis excusa si os encontrais un día sin él. Recordad que el azúcar glas endulza casi el doble que el azúcar granulado, dato a tener en cuenta si os apetece intercambiar en una receta uno por el otro.

En Directo al Paladar | Cómo preparar en casa harina de repostería
En Directo al Paladar | Cómo hornear un bizcocho en una lata

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

10 comentarios