Cómo preparar las anchoas, por Joseba Guijarro

Sigue a Directo al Paladar

Conocimos al chef Joseba Guijarro durante la celebración del III Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid, era el último concursante de la sesión de la última mañana. Lo recordábamos especialmente porque proporcionó su personal exposición sobre lo que era una tapa a los miembros del jurado de un modo muy acertado dada su experiencia.

Hemos tenido un interesante reencuentro con Joseba en Casa Líta, un restaurante santanderino. El chef nos brindó una amplia y exhaustiva explicación sobre las anchoas del Cantábrico, métodos y procesos de elaboración, calidades, denominación, etc. Durante 40 minutos nos desveló muchos de los misterios que encierra este producto tan deseado por muchos consumidores.

El vídeo es un pequeño resumen con el que dar respuesta a algunas de las preguntas que en ocasiones nos surgen en torno al mundo de las anchoas y los salazones, esperamos que lo encontréis de utilidad. Sentimos no poder compartir con vosotros la degustación anchoas del Cantábrico de la que disfrutamos tras la exposición, pero siempre que vayáis a Casa Líta, gozaréis de una de las mejores elaboraciones de anchoas con un producto de gran calidad.

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario