Cómo preparar mantequilla en casa

Síguenos

Durante el mes de enero he estado experimentando en mi cocina con la mantequilla, bueno mejor dicho, he estado preparando mantequilla casera, algo que tenía muchas ganas de hacer desde que el pasado mes de noviembre me comprase un libro dedicado exclusivamente a la mantequilla.

He pensado que este video que os muestro hoy es magnifico para visualizar la preparación de la misma, la cual por otra parte no tiene ningún tipo de complicación y aunque está editado en inglés, seguro que os servirá para ver su elaboración.

Admito que soy bastante delicada en esto de las mantequillas y que tengo un lucha en mi búsqueda por una mantequilla de calidad, por lo que esta experiencia me ha resultado más que grata, los resultados han sido muy buenos, verdaderamente he encontrado un nuevo mundo en esto de preparar mantequilla en casa, ya que el sabor cremoso que tiene la misma es incomparable.

Para hacerla sólo necesitaremos nata, una nata con un alto contenido en grasa, entre un 35 y 38 %, una batidora y dependiendo si la queremos salada o aromatizada, algún que otro ingrediente extra.

Espero que os animéis a ello y preparéis vuestra propia mantequilla casera, seguro que disfrutaréis de la experiencia.

Video | Epicurious
En Directo al Paladar | Los secretos de la mantequilla clarificada

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

14 comentarios