Edamame, ingredientes asiáticos

Sigue a Directo al Paladar

edamame

Debo confesar que solo he comido edamame una vez en mi vida y la verdad que me gustaron bastante. Por este motivo en cuanto las vi en una tienda de productos asiáticos las compré sin pensarlo dos veces. ¿Pero qué es el edamame? Básicamente os diré que es soja cosechada en verde a un 80% de madurez.

La preparación del edamame es muy sencilla. Solo hay que cocer las vainas enteras en agua con sal y servirlas tal cual con algun tipo de salsa como acompañante, aunque también suelen sacarse las semillas ya cocidas y triturarse para hacer una salsa para untar. Su sabor es mantecoso y dulce. De hecho el nombre, edamame, significa lo que son, “alubía de pedúnculo” de ahí que el plato se llame como el ingrediente.

En este caso, al ser soja tenemos también todos los beneficios de la soja y su alto contenido de proteínas vegetales, además de lípidos, hidratos de carbono y fibra. Este tipo de alimentos ayudan a reducir el colesterol “malo” y por ende ayuda a disminuir las enfermedades cardiovasculares. Esto entre otros beneficios. Ahora solo me queda cocinarlas.

En Directo al Paladar | Guisado de pollo con soja, calabaza y zanahoria. Receta
En Directo al Paladar | Receta de lentejas a la boloñesa con soja texturizada

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios