Sigue a

Hemos oído muchas veces que del cerdo se aprovechan hasta los andares, pero no es el único alimento del que se saca una utilidad integral ya que como podréis ver en el vídeo, el aprovechamiento de la mazorca de maíz es también un aprovechamiento completo.

Los granos son un excelente cereal tanto para consumo humano como para alimento del ganado, y además de su consumo directo, de ellos también se extrae aceite y se fabrica harina de maíz. Pero la mazorca o panocha en la que se engarzan los granos de maíz era hasta ahora desechada sin darle ningún uso alternativo.

Pero ahora se ha descubierto que resulta idónea como material para confeccionar las arenas para las deposiciones de los gatos aprovechando su poder absorbente, e incluso por su dureza, se puede utilizar también para pulido de metales y otros materiales.

Además, permite un nuevo ingreso para los productores de este cereal que pueden vender las mazorcas vacías obteniendo un complemento a su retribución. Por eso la noticia del aprovechamiento de la mazorca de maíz me ha alegrado mucho. Es estupendo que estas iniciativas den salida a materiales como éste, contribuyendo así al reciclaje que es una tarea que debe importarnos a todos.

En Directo al Paladar | Comida a cambio de basura en el mercado del trueque de Mexico
En Directo al Paladar | Concienciar para reciclar con una bonita historia de amor

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios