El eneldo, dulce y amargo a la vez

Sigue a Directo al Paladar

p27_28_eneldo.jpg

El eneldo es una planta aromática oriunda de Europa y Asia occidental, que al igual que el cilantro, tanto sus hojas como sus semillas, se utilizan en la cocina.

Las hojas, con un sabor entre dulce y ligeramente amargo, van muy bien con el pescado y proporcionan mejor sabor frescas que secas, como ocurre con la mayor parte de las hierbas aromáticas. Mientras que las semillas, con un gusto más penetrante y amargo, son muy usadas en encurtidos.

Hace un par de días utilicé eneldo para hacer una salsa para pastas con camarones y la verdad es que la combinación quedó muy bien.

Los ingredientes
: 300 grs. de camarones pelados, 1 cebolla morada, 1 diente de ajo, aceite de oliva, tres cucharadas grandes de eneldo fresco picado, vermouth blanco, crema de leche, sal y pimienta al gusto.

Preparación: se sofríen en un sartén la cebolla picada y el ajo, se le agregan los camarones, el vermouth blanco (que puede ser sustituido por vino), sal y pimienta. Cuando ya los camarones están cocidos, se agrega la crema de leche. Por último, el eneldo. Es importante no cocinarlo por mucho tiempo, pues con la cocción disminuye su sabor.

Más información | cookaround.com

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario