Sigue a

Rambután

El rambután, o nephelium lappaceum, es un una pequeña fruta de la familia de las Sapindaceas originaria de Malasia. Su principal característica es su aspecto piloso, ya que su cáscara aparece cubierta de espinas que adquieren un tono rojizo cuando el fruto está maduro. La parte comestible se encuentra en el interior, presentando una forma oval y un color blancuzco ligeramente traslúcido. La semilla que se encuentra tras la pulpa no es comestible.

Se cultiva en India, Tailandia, Indonesia, Costa Rica, Ecuador, Madagascar y Australia, y adopta distintos nombres como rampostán, achotillo, rambustin y mamón chino. Su nombre tiene origen en su extraño aspecto que lo diferencia y hace que destaque entre otros frutos, pues procede de rambut, vocablo malayo que significa pelo.

El rambután, fruto de un árbol de tamaño medio de hoja perenne, se agrupa en racimos de alrededor de diez frutos. El agua está presente en un porcentaje muy alto en su composición, en la que también encontramos hierro, niacina, tiamina, calcio y ácido ascórbico entre otros elementos. Es bajo en sodio y rico en vitamina C, ácido fólico, potasio y fibra. Es una fruta muy calórica, por su alto contenido en hidratos de carbono.

Más información | Nutrición.pro, Mercados Municipales
En Directo al Paladar | Zumos Vietnamitas
En Directo al Paladar | Carambola, una estrella en nuestros postres

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

17 comentarios