Indicación Geográfica Protegida Plátanos de Canarias y D.O. Papas Antiguas de Canarias

Síguenos

platanocanarias.jpg

El plátano de Canarias, las papas antiguas, y otros productos tradicionales como el gofio, forman parte de las señas de identidad de Canarias. Sin embargo, hasta la fecha, estos productos no gozan de la protección de los Sellos de Indicación Geográfica Protegida, o de Denominación de Origen.

Sobre la base de su calidad, la Consejería de Agricultura del Archipiélago, ha puesto en marcha el proceso de inscripción de la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Plátanos de Canarias, y de la Denominación de Origen Papas Antiguas de Canarias en los correspondientes registros de la Unión Europea.

La Comisión Europea, habilitará una protección nacional transitoria para estas producciones hasta que el expediente finalice, de forma que entre tanto, sólo la producción isleña obtenida bajo los controles y certificación requeridos, pueda comercializarse aludiendo al archipiélago.

En las Islas Canarias, se cultivan diferentes variedades de plátano que destacan por un extraordinario sabor, su intenso aroma y sus enzimas, que originan las motitas oscuras en la piel, pero la protegida será la variedad Cavendish por sus características fisicoquímicas, morfológicas y organolépticas

Por su parte, las patatas que se protegerán bajo la Denominación de Origen Papas antiguas de Canarias, son descendientes de las primeras patatas traídas de América, cuya antigüedad se remonta al siglo XV, y que han evolucionado a la papa negra, con su peculiar sabor y color.

Vía | Canarias 7
En Directo al Paladar | Presentada la DOP cebollas de Fuentes de Ebro
En Directo al Paladar | Flan de plátano. Receta

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario