La carne de cerdo ibérico puro es ideal para la salud cardiovascular

Sigue a

cerdo_iberico_razas.jpg

Y pensar que hace unos años a la carne de cerdo se relacionaba con muchas de las dolencias que padecemos los humanos y resulta que ofrece aspectos muy saludables para nuestro organismo. Hace más de un año hablábamos sobre los beneficios cardiosaludables de la carne de cerdo, eran las conclusiones de una licenciada en Medicina y Cirugía de la Universidad de Valladolid.

Hoy conocemos un nuevo estudio realizado conjuntamente por varias universidades españolas, asociaciones y el propio Ministerio de Agricultura en el que se muestra y determina que la carne de cerdo ibérico puro es ideal para la salud cardiovascular. Los análisis realizados determinan que la calidad saludable es superior al resto de razas porcinas cruzadas, presenta mayor cantidad de ácidos grasos poliinsaturados y un menor nivel de grasas saturadas.

El estudio muestra esa diferencia y además las diferencias entre las distintas razas de cerdo puro ibérico, el Entrepelado, Negro Lampiño, el Torbiscal y el Retinto.

Entre ellas, destacan los científicos la calidad y jugosidad de los solomillos de la raza Lampiño que presenta unas increíbles cualidades organolépticas. Aunque en el estudio nos muestran pequeñas diferencias entre las carnes de los cerdos puros, todas son excepcionales, igual que es también excepcional el precio de los productos derivados de estos animales.

Los datos del estudio ya han sido recibidos por el Ministerio de Agricultura, pero no tendremos acceso a ellos hasta que no se den a conocer durante la celebración de las VI Jornadas ibéricas de razas autóctonas y sus productos tradicionales, el próximo mes en Sevilla.

Vía | Diario de Córdoba
Más información | Universidad de Córdoba (Pdf)
Más información | MAPA
En Directo al paladar | Carne de cerdo, cardiosaludable y sana

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario