Los chayotes de Canarias

5 comentarios

chayotas_sin_pinchos.JPGEn las Islas Canarias tienen una hortaliza muy peculiar que pertenece a la familia de las cucurbitáceas, es decir, es de la misma familia que el calabacín o las calabazas. En Cataluña, hay quien le llama patata de la China y en el resto de España es conocida como papa del moro.

Es curioso que les den esas denominaciones cuando en realidad los chayotes son originarios de Centro América. Los hemos probado y da la impresión de que su sabor sea una mezcla entre el pepino y el calabacín, aunque ese mínimo dulzor también se asemeja un poco al de las peras.

Aconsejan su consumo por su bajo contenido en calorías y claro está, por su precio, bastante barato. Es un producto sencillo que posee unos pinchos algo semejantes a los de los higos chumbos.

De momento, hemos visto algunas recetas que se elaboran con chayotes, pero nosotros sólo los hemos probado en ensalada, y tú, ¿los has probado?

Más información | Autosuficiencia

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

Comentarios

  • 1

    Avatar de !
    Gourmetdeprovincias

    Yo lo her probado en tortilla, cortado como la patata, y no estaba mal.

  • 2

    Avatar de !
    edith

    ES MUY RICO Y LO PUEDES COMER SOLO O CON UN POCO DE LIMON Y NO TIENEN IDEA DE LO DELICIOSO

  • 3

    Avatar de !
    Antonio

    hoy comí los chayotes o chayotas como decimos aquí en canarias los comi en tortilla como las papas y so bonísimos así que venga chayotes o chayotas

  • 4

    Avatar de !
    Kiowi

    Me gustaria poder cultivarlos, por favor: ¿Alguien sabe donde puedo comprarlos? Si es alguna dirección de Cataluña mejor, sinó, también. Gracias

  • 5

    Avatar de !
    Muertita de hambre

    CHAYOTAS RELLENAS

    Ingredientes de la receta: 3 chayotas enteras, 3 cucharadas de crema de leche, 6 cucharadas de queso blanco semiduro rallado, sal al gusto, 3/4 de taza de queso parmesano, 3/4 de taza de pan rallado. Se cocinan las chayotas en agua sin sal durante 30 minutos o hasta que estén blandas. Se retiran y se dejan enfriar. Se cortan por la mitad. Con una cucharadita se extrae la pulpa (dejando 1/2 cm. de espesor antes de la piel) y se reserva aparte. Se precalienta el horno a 240° C. Con un tenedor, se tritura la pulpa y se mezcla con la crema de leche, el queso blanco y la sal, hasta formar puré. Se rellenan las chayotas con el puré y se colocan en un envase refractario. Se mezclan el queso parmesano y el pan rallado y se espolvorean por encima de las chayotas, hasta cubrir su superficie. Se hornean entre 10 y 15 minutos o hasta que se derrita el queso y se doren. Están más buenas que el pan de Arafo!!!

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL