Uno de los productos de repostería que nos han sorprendido en el Salón Degusta de Barcelona son los Piononos que una empresa granadina comercializa y que han sido los primeros en adentrase en la venta a través de la red. El pionono es un dulce típico de Santa Fe (Granada) y tiene un increíble sabor resultado de una meticulosa y laboriosa preparación. Como veis en la foto, la presencia de este dulce es realmente tentadora, cuando lo ves te imaginas cual puede ser el sabor resultante de tan tierna elaboración, pero te sorprende muy gratamente.
Una fina lámina de bizcocho enrollado de suntuosa y seductora textura se encuentra coronado con canela y crema tostada. Su elaboración totalmente artesanal le confiere a esta especialidad repostera la condición de inigualable.
Los encontrábamos expuestos en el stand de Pionono en el Salón Degusta y podemos asegurar que su presencia seducía la mirada de todo aquel que pasaba por el stand. No podíamos resistirnos a realizar la cata, en la foto podéis apreciar la seducción de esta rica elaboración.
Realmente excelentes, sorprendentes, delicados, suaves e intensamente ricos, en resumidas cuentas, nos han encantado. El postre en cuestión no está solamente destinado a las cadenas de restauración, también podemos comprarlos y disfrutarlos en nuestra casa, ya que realizan envíos a toda España a todo el público en general.
Más información | Pionono.es
Comentarios
Pues sí, yo siempre que paso por Granada compro, los de la confitería La Isla que son los auténticos, un auténtico manjar.
Hi has estat mai a Santa Fe? És un poble preciós, envoltat per muralles, i per entrar-hi només hi ha 4 portes, una a cada banda de la muralla. El meu marit sempre s'emprenya quan li parlo d'aquest viatge. Sempre em diu, només hi vas anar a menjar a Granada??? Si hi vas mai, nosaltres vàrem dormir a l'hostal Reyes Católicos (a Santa Fe), i a sota hi havia una pastisseria…. ooooohhhhhh!!!!! amb uns piononos… ooooohhhhhh!!!! i uns pastissets…. ooohhhh!!!! tremendo! He vist que els envien a casa, em sembla que cauran. Per cert, m'has de dir on puc comprar els tomàquets amb tant d'acid fòlic.
Realmente son deliciosos, aunque yo sinceramente prefiero los de la pastelería Rey Fernando. Además han sacado ahora unos piononos que se pueden conservar congelados y que tras descongelarlos son insuperables, vamos que mantienen el sabor y la calidad del producto como si fuera recién elaborado. Merece la pena probarlos.
Hola! Paso molt de temps a Granada i un dels meus vicis es el pionono ;)
——– al visitar Barcelona degusta este fin de semana, me volví loco cuando vi el stand de los piononos! Los expositores fueron super simpáticos explicándome toda la elavoración de los piononos de Santa Fe y su artesanía… Compré dos cajas y en casa volaron jejej
Ahora he vuelto a Granada una semana y desde pionono.es he mandado a mis amigos de Lleida varias cajas y ya les han llegado. Un vicio vamos! Por lo visto es el auténtico pionono que viene en una caja de repostería fina que de buenas a primeras parece un regalo muy lujoso. Luego abres la caja y descubres que el lujo es para el paladar :)
Un saludo de un buen comensal jej
Pues habrá que probarlos. Yo por pionono conocía un dulce argentino… ¿alguien sabe qué relación tienen unos con otros?
Creo que el pionono argentino es salado. El pionono granadino es dulce. en wikipedia lo exponen muy bien y tienen bastantes enlaces de interes como elavorarlo, comprarlo, su origen…
Gracias a este blog he descubierto que los puedo mandar por internet! una idea genial porque hasta ahora solo los podía encontrar en Granada y como necesitan refrigeración, no me los podía llevar a Madrid. Ahora ya me esperan en casa cada vez que vuelvo :)
A ver si los encuentro en alimentaria!!
Yo soy de Granada y os aconsejos que cuando vengais a esta ciudad compreis los piononos de casa ysla, los autenticos piononos de granada son de casa ysla y no de estos tipos, esta gente no es mas que unos empresarios que quieren llenarse los bolsillos vendiendo un pionono que no es el autentico, es una estafa, podeis entrar en la web de casa ysla que es pionono.com y que son los verdaderos piononos de santa fe, incluso podeis pedir enviando un mail y comprobar el sabor.
http://www.pionono.com
Os lo dice un granaino de casta. No os dejeis llevar por estos falsantes del .es.
Es cierto lo que comenta el compañero más arriba, los autenticos piononos de santa fe no son esos que se venden en esa web, los autenticos son los de casa ysla, hay una diferencia muy grande de sabor y son más baratos.
solo eso
Hola, yo soy de Murcia, y aquí también hay tradición de piononos, es más, es el postre favorito de mi madre, y es muy facil de hacer, si lo habeis probado, sabreis q es simplemente un brazo gitano muy empapado en almibar y licor, el relleno depende, aquí hay de diferentes sabores, crema, nata, limón… e incluso chocolate que es mi preferido. y por encima por supuesto la costra de yema tostada, delicioso. Solo un consejillo, si lo haceis, probad a echarle al almibar del bizcocho, zumo de naranjas recién exprimidas y ralladura muy finita a la masa, y si lo decorais con una flor de azahar, oler y saborear, pues asi sabe y huele Murcia.
Enhorabuena por esta fantastica idea. Solo decir al equipo de Pionono.es que me han encantado los piononos que me han enviado aquí en Barcelona y que siguan así de buenos! :)
Y que no se preocupen si alguien habla mal, siempre habrá los envidiosos y siempre existirá la mala follá granaina :) Sois fantasticos! Gracias por exsistir.