Plan de Nutrición, Salud y Comunicación de Productos Lácteos 2007/2010

Plan de Nutrición, Salud y Comunicación de Productos Lácteos 2007/2010
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Se ha presentado el Plan de Nutrición, Salud y Comunicación de Productos Lácteos 2007/2010, proyecto FENIL (Federación Nacional de Industrias Lácteas) con la cofinanciación del MAPA y la UE.

El propósito es potenciar el consumo de lácteos en general. Parece ser que, tras la realización de un estudio del MAPA, ha quedado patente que la población, a pesar de que no lleva una alimentación del todo adecuada, prefiere tomar lácteos enriquecidos y yogures descremados, pues su consumo ha crecido considerablemente y como consecuencia, los productos como la leche entera y yogures naturales o de sabores han reducido sus ventas. Con el Plan de Nutrición, Salud y Comunicación de Productos Lácteos 2007/2010 quieren proporcionar al sector lácteo todo el apoyo informando a la población sobre las cualidades nutricionales y saludables de los lácteos, fomentando el consumo en general en una población que aparentemente cada vez se preocupa más por la alimentación.

Un vistazo a…
LECHE FRITA la receta más fácil y rápida

Es precisamente el sector lácteo el que más invierte en I+D+i, de ahí el auge de alimentos funcionales que encontramos en el mercado, ya en 2004 se facturó más de estos productos que de leche de consumo.

Desconocemos las actuaciones que forman parte de este proyecto, pero recordemos que los lácteos no paran de subir de precio, así que por mucho que fomenten, si nos ponen la soga al cuello… convertirán un alimento de primera necesidad en todo un lujo.

Vía | Consumer Más información | MAPA Más información | FENIL En Directo al Paladar | Noticias sobre la leche

Comentarios cerrados
Inicio