Por fin un aceite de oliva español es elegido como el mejor virgen extra del mundo

Sigue a

aceite oliva griñon

Ya era hora. Siempre decimos que el aceite de oliva español es el mejor del mundo, pero sabemos que fuera de nuestras fronteras, siempre es el aceite italiano el que más reconocimiento tiene. Incluso comentamos que lo de ellos es marketing, que nos compran el aceite y luego lo envasan como italiano, introduciéndolo en los mercados interancionales que dominan a la perfección.

Pues hace unos días, el aceite Oleum Artis, producido por el Marqués de Griñón, ha recibido el premio al mejor aceite de oliva virgen extra del mundo en la guía Flos Olei durante un acto celebrado en Roma. Además esta guía es italiana, lo que supone casi mayor reconocimiento.

El nombre de esta guía Flos Olei viene de la denominación que recibían los mejores aceites de oliva en el Imperio Romano y hoy es la referencia internacional para los distinguir a los mejores aceites de oliva virgen extra del mundo.

premio flos olei

El Marqués de Griñón, Carlos Falcó, ha señalado que su aceite Oleum Artis es fruto de años de investigación para evitar la pérdida de los antioxidantes, y que por eso ha obtenido la mayor puntuación del certamen, con 98 puntos sobre un máximo de 100. Este éxito supone un gran espaldarazo no solo para su marca sino para todo el sector del aceite de oliva español que sin duda se verá favorecido a nivel mundial.

Yo siempre uso aceite de oliva virgen extra, tanto en crudo para desayunos, ensaladas y para rematar los platos, como para cocinar y freír, usando distintas variedades de aceitunas para una y otra cosa, por lo que soy un gran convencido de las excelencias de este producto tan nuestro. Por eso me he alegrado especialmente de que por fin un aceite de oliva español sea elegido como el mejor aceite del mundo. Era algo que todos sabíamos, pero desde ahora, ya podemos presumir de ese reconocimiento.

En Directo al Paladar | Sergi Arola presenta un aceite de oliva virgen extra especial para cocinar
En Directo al Paladar | Entregados los galardones a los mejores aceites de oliva virgen extra 2011-2012

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios