Propiedades de los altramuces

Síguenos

Altramuces

Ayer leía con curiosidad un extracto de un estudio realizado por el Instituto de la Grasa, y que se ha publicado en la revista Food Chemistry, en el que se analizaban las virtudes de los altramuces, tan típicos como aperitivos.

Conocido con mil nombres (tramuz, altramuz, chocho entre otros), este simpático alimento es de la familia de las leguminosas, como las lentejas o los garbanzos, por lo que tiene un alto contenido en antioxidantes, fibra y proteínas. De hecho, las legumbres son muy saludables y beneficiosas en nuestra dieta, y tienen un perfil nutricional parecido al de la carne.

Además, tiene un gran índice de vitaminas, hierro y calcio, por lo que es un aperitivo más que recomendable. Como curiosidad, en el estudio se incluye que los altramuces constituyen normalmente es el alimento del ganado, pero lavado con abundante agua y sal se reduce su típico sabor amargo y está listo para ponerlo de picoteo, junto con una cerveza fría. Se me hace la boca agua a estas horas, luego iré al super para no quedarme con las ganas.

Vía | El Mundo
Foto | Reidrac
En Directo al Paladar | El altramuz en salmuera es una legumbre ideal como aperitivo
En Directo al Paladar | Nuevas normas en el etiquetado de los alimentos

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios