Katara, sabor del Amazonas

3 comentarios

bachaco.gifLa Katara es una salsa picante típica del Amazonas venezolano. Es elaborado por los indígenas con ají, y culos de bachaco (feroz hormiga gigante de la selva amazónica) como ingredientes principales. La textura de este picante es granulada y se le atribuyen cualidades afrodisíacas. La sensación de picor la produce el veneno que usa el bachaco para defenderse.

Es un reto al paladar para quien visita el Amazonas. En los últimos años su consumo en Venezuela se ha popularizado un poco, por lo que es muy probable que si visitan otra region del país puedan conseguirlo.

Votos 0 ¡vota!
Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

Comentarios

  • 1
    Javi

    suena muy atrayente, hay algún peligro en el veneno del bachaco?

  • 2
    Eliana

    No hay peligro con el veneno, sólo que si llegara a picarte algun bachaco el escozor es muy fuerte.

  • 3
    ^ozo^

    Me acaban de traer de Venezuela esta interesante salsa, he probado un poco y si que pica bastante, pero como me gusta probar cosas nuevas ya he quedado con unos amigos para hacer una buena barbacoa con salsa de bachaco.

    Soy de Málaga España. Saludos

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL