En las Islas Canarias tienen una hortaliza muy peculiar que pertenece a la familia de las cucurbitáceas, es decir, es de la misma familia que el calabacín o las calabazas. En Cataluña, hay quien le llama patata de la China y en el resto de España es conocida como papa del moro.
Es curioso que les den esas denominaciones cuando en realidad los chayotes son originarios de Centro América. Los hemos probado y da la impresión de que su sabor sea una mezcla entre el pepino y el calabacín, aunque ese mínimo dulzor también se asemeja un poco al de las peras.
Aconsejan su consumo por su bajo contenido en calorías y claro está, por su precio, bastante barato. Es un producto sencillo que posee unos pinchos algo semejantes a los de los higos chumbos.
De momento, hemos visto algunas recetas que se elaboran con chayotes, pero nosotros sólo los hemos probado en ensalada, y tú, ¿los has probado?
Más información | Autosuficiencia
Yo lo her probado en tortilla, cortado como la patata, y no estaba mal.
ES MUY RICO Y LO PUEDES COMER SOLO O CON UN POCO DE LIMON Y NO TIENEN IDEA DE LO DELICIOSO
hoy comí los chayotes o chayotas como decimos aquí en canarias los comi en tortilla como las papas y so bonísimos así que venga chayotes o chayotas
Me gustaria poder cultivarlos, por favor: ¿Alguien sabe donde puedo comprarlos? Si es alguna dirección de Cataluña mejor, sinó, también. Gracias
CHAYOTAS RELLENAS
Ingredientes de la receta: 3 chayotas enteras, 3 cucharadas de crema de leche, 6 cucharadas de queso blanco semiduro rallado, sal al gusto, 3/4 de taza de queso parmesano, 3/4 de taza de pan rallado. Se cocinan las chayotas en agua sin sal durante 30 minutos o hasta que estén blandas. Se retiran y se dejan enfriar. Se cortan por la mitad. Con una cucharadita se extrae la pulpa (dejando 1/2 cm. de espesor antes de la piel) y se reserva aparte. Se precalienta el horno a 240° C. Con un tenedor, se tritura la pulpa y se mezcla con la crema de leche, el queso blanco y la sal, hasta formar puré. Se rellenan las chayotas con el puré y se colocan en un envase refractario. Se mezclan el queso parmesano y el pan rallado y se espolvorean por encima de las chayotas, hasta cubrir su superficie. Se hornean entre 10 y 15 minutos o hasta que se derrita el queso y se doren. Están más buenas que el pan de Arafo!!!