Pimientos de Padrón
-
Ciutat Vella de Barcelona es un páramo gastronómico tomado por turistas, pero el restaurante de este hotel está logrando que vayan a comer locales
-
Babarrun, la trattoria sarda que cocina con fagioli y sin tópicos en el corazón de Donostia
-
El premio nobel Richard Feynman ideó una formula matemática para elegir el mejor restaurante en vacaciones que nadie entendía. Un grupo de investigadores ha logrado resolverla
-
Esta hamburguesería de Vallecas es la primera de España 100% halal: “Hemos conquistado al barrio gracias al sabor”
-
Antonio Flores, enólogo de González-Byass: “Tío Pepe era un vino mucho más caro que muchos de los grandes vinos del mundo”
-
El Ribera del Duero de tinto fino, garnacha y albillo mayor asequible que se elabora en una bodega familiar de Burgos
-
Estas son las marcas de cervezas más bebidas en España por regiones
-
Café bombón: la auténtica receta de café con leche condensada para los más golosos
Noticias de Pimientos de Padrón en Directo al Paladar
Os pementos de Padrón, uns pican e outros non (los pimientos del Padrón, unos pican y otros no) es la típica frase que se dice cuando se comen estos minúsculos pimientos verdes, sobre todo cuando aparece alguno canalla que pica como un demonio. Parece ser que los que pican son aquellos que presentan una forma retorcida. Originarios de la localidad gallega de Padrón, es uno de los pequeños tesoros que nos regala el verano y son tan fáciles de preparar que los puede cocinar cualquier novato.
Ingredientes: 250 gr. de pimientos del Padrón, sal y aceite de oliva.
Elaboración: Lavamos los pimientos y los secamos muy bien para que después no salten. Calentamos abundante aceite en una sartén a fuego medio, cuando esté templado añadimos los pimientos y colocamos una tapa a la sartén. Dejamos que se cocinen durante un par de minutos y damos la vuelta.
Sin que lleguen a tostarse, retiramos los pimientos con una espumadera y los colocamos en recipiente apropiado con una pizca de sal por encima. Servir calientes. A los pimientos del Padrón no debemos de quitarles los rabitos, ya que así resulta más práctico comerlos con las manos.
Más información | Pican los retorcidos En Directo al paladar | Pimientos rellenos. Receta En Directo al paladar | Receta de crema de pimientos con yogurt En Directo al paladar | Ravioli de bacalao con salsa de pimientos. Receta
- OTROS TEMAS:
- Recetas con Thermomix
- Postres
- Pollo
- Recetas Saludables
- Restaurantes