200 recetas sencillas. Un libro de ideas

Síguenos

200 recetas sencillas - portada

Siempre me había sorprendido de mi mismo que, aunque me encantaba cocinar y preparaba multitud de platos diferentes, nunca he sido muy dado a comprar libros de recetas, sino que alternaba entre las recetas familiares y aquellas que encontraba por internet.

Sin embargo, últimamente, cada vez que voy a alguna librería, siempre acabo pecando y alguno cae en mi manos. Normalmente suelen ser libros pequeños y económicos, pero con algo de especial, como este de 200 recetas sencillas.

Aunque a primera vista parezca que no vaya a contener grandes alardes culinarios, esconde una gran variedad de platos, muchos de ellos bastante sorprendentes (como las baguettes tailandesas), pero siempre muy fáciles de preparar.

200 recetas sencillas - interior

Por fuera, como se puede ver, es un libro de recetas pequeño y poco llamativo. Dentro sigue un estilo similar, en una lado una imagen que ilustra la receta y en el otro una lista con los ingredientes y la explicación sobre los pasos a seguir.

Lo mejor que tiene es que las recetas son muy variadas. Tiene desayunos, aperitivos, carnes, pescados, pastas, postres… en fin, de todo. Además combina muy bien recetas más tradicionales con otras poco habituales.

La única pega que le veo es que las explicaciones son un poco confusas. No queda muy claro qué cantidad del ingrediente hay que usar en cada momento y la descripción de los métodos es bastante vaga.

No obstante, por los cinco euros que cuesta, es un muy buen libro de ideas en las que inspirarse cuando no sabes qué cocinar.

200 recetas sencillas

Louise Pickford
Blume
ISBN: 978-84-8076-900-6
Precio: 4,95€

En Directo al Paladar | Receta de baguettes tailandesas de ternera
En Directo al Paladar | Salsas de todo el mundo por Paul Gayler. Libro

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios