Batidos sabrosos, refrescantes y fabulosos. Libro de recetas

Sigue a

batidos1

Cuando llega el calor, y parece que al fin está ya instalado, me apetecen otro tipo de platos y alimentos distintos, más ligeros y frescos. Por eso me fije en Batidos sabrosos, refrescantes y fabulosos, pues en verano muchas veces mi cena consiste en un buen batido recién hecho con frutas y hortalizas de temporada.

Eliq Maranik, su autora, es una conocida escritora sueca de libros de gastronomía y ganó el Gourmand Cookbook Awards, como ya os explicó mi compañera Pam hace pocos meses, al presentaros otro de los interesantes libros sobre helados de esta autora.

batidos2

Creo que este libro es un buen ejemplo de que la calidad no está reñida con un precio asequible. Por poco más de nueve euros pude hacerme con este ejemplar, que cuenta tanto con unas excelentes recetas como con unas cuidadas fotografías. Me hace pensar con todas aquellas ocasiones que he comprado otros libros de recetas mucho más caros y luego me han desilusionado completamente.

Antes de comenzar con las recetas, la autora ofrece una serie de consejos para escoger las mejores frutas y hortalizas, cómo prepararlas adecuadamente y cuáles son los utensilios indispensables para preparar los mejores batidos. Pensad, además, que los batidos y zumos comerciales llevan muchos más azúcares añadidos que los caseros.

batidos3

Las recetas de batidos que contiene este libro están agrupadas en los siguientes capítulos: batidos de frutas, batidos lácteos y para el desayuno, batidos con hortalizas, batidos para el postre y, por último, cócteles de fruta. Lo cierto es que nunca hubiera pensado que había tantas posibilidades para combinar frutas y hortalizas.

Os paso alguna de las combinaciones que podemos encontrar, para tentaros un poco: grosellas negras y pomelo, ciruelas pasas y canela, zanahoria, naranja y guindilla o chocolate blanco y frambuesa. Cada una de ellas va acompañada con una pequeña información sobre las frutas usadas o sugerencias para introducir variaciones.

batidos4

En definitiva, Batidos sabrosos, refrescantes y fabulosos es un libro muy adecuado para la época estival, en la que podemos encontrar gran variedad de frutas y verduras para preparar las más espectaculares combinaciones. Si a ello le añadimos su atractivo precio, me parece que es un libro interesante con el que nutrir nuestra biblioteca gastronómica.

Batidos sabrosos, refrescantes y fabulosos


Eliq Maranik
Editorial h.f.ullmann
ISBN 978-3-8480-0025-8
Precio 9,45 euros

En Directo al Paladar | 365 recetas para wok. Libro de recetas
En Directo al Paladar | Cocina para niños. Libro de recetas

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario