Sigue a

Cocina para hombres - 1

Paseaba yo por Alcázar de San Juan en verano, bajo un sol de justicia, cuando me detuve en un pequeño kiosko a comprar agua. En el escaparate había unos cuantos libros descoloridos de tanto exponerse a la luz, entre los que llamó mi atencion uno cuya portaba rezaba: Cocina para hombres, sencillamente exquisita. Un título ligeramente sexista y pretencioso pero… ¡Me lo llevo!

El libro, editado por NGV, perteneces a una de esas colecciones de libros de recetas variadas, de los que ya poseo algunos, así que en parte ya sabía lo que me esperaba, pero me intrigaba mucho saber qué habrían considerado que los hombres éramos capaces de cocinar, o más bien, qué nos apetecería cocinar. Y la verdad es que acierta bastante.

Las recetas son en su mayoría muy fáciles de preparar, sin ingredientes demasiado exóticos ni pasos complicados. Predominan las carnes, las patatas y las salsas de todo tipo, aunque también hay pescados, ensaladas y postres, pero lo que más me ha gustado es cómo se clasifican las recetas; resulta hasta hilarante.

Cocina para hombres 2

Tras una jocosa introducción con afirmaciónes como cocinar es divertido, cocinar está de moda, cocinar seduce o cocinar es cosa de héroes, pasamos a una primera e imprescindible sección de recetas rápidas, porque ya sabéis que nuestra capacidad de atencion es limitada y nos distraemos fácilmente, así que mejor algo algo rápido.

Después de las recetas rápidas vienen las recetas fáciles, que no se diferencian mucho de las rápidas. Tras ellas las recetas caseras aptas para hombres y por último, justo antes de los postres, la que me hizo sacar una lagrimilla: platos sofisticados. El libro perfecto.

Bromas a un lado, es un libro de recetas con aportaciones interesantes, explicaciones claras, fotos atractivas e ingredientes fáciles de encontrar, así como un precio asequible por debajo de los cinco euros. Si estás comenzando a explorar la cocina y consideras que tus gustos gastronómicos encajan en los estereotipos asociados al género masculino, el libro cocina para hombres es para ti. También sirve para dar de comer a un adolescente rebelde.

Cocina para hombres

Editorial: NGV
ISBN: 978-3-625-13097-0
Precio: 4,95 euros

En Directo al Paladar | La mini dieta. Libro de recetas
En Directo al Paladar | La mejor comida callejera del mundo. Libro de recetas

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios