Sigue a

Libro Comer bien a diario

Hoy os quiero presentar uno de los nuevos libros que me acompañan desde hace unos días. Se trata del libro de mi compañero y amigo Alfonso López, Comer bien a diario. Seguro que todos le conocéis ya, ya que Alfonso es el editor y cocinero del famoso blog, Recetas de Rechupete.

Si a finales del año pasado, Alfonso sacaba a la luz una versión en Ebook de su primer libro, y de la que Marta nos habló hace un tiempo, ahora da el salto al papel.

Yo que soy muy clásica, y todavía no me muevo mucho con los dispositivos móviles compatibles con el Ebook, prefiero el papel, y estaba esperando como agua de mayo poder tener entre mis manos un ejemplar firmado.

Recetas fáciles para una dieta sana y variada

Este libro es especial para mí, ya que Alfonso es gallego de pura cepa como yo, somos de sitios muy cercanos, y morriñosos hasta la médula. Ambos estamos fuera de nuestra tierra, y en muchas ocasiones volcamos en nuestros fogones nuestras raíces.

Por este motivo te vas a encontrar en su libro muchas recetas de origen gallego, como las diferentes empanadas que nos prepara, pero también recetas modernas y exóticas como el hummus o la muhammara.

Comer bien a diario tiene un índice clasificado en categorías generales: Sopas, legumbres y guisos, carnes y aves, pescados y mariscos, masas y rebozados…Vienen acompañadas de las geniales ilustraciones de Jimena, compañera de Alfonso, y sin la que no sería posible ver este trabajo hecho realidad.

Libro Comer bien a diario interior

Cada receta se acompaña además de información útil como el número de comensales, la dificultad o el tiempo de elaboración. Así mismo, y al final de cada una de ellas, Alfonso aprovecha para comentarnos curiosidades, consejos o trucos relacionados con la receta.

Además al final del libro tenemos un calendario de temporada muy interesante para poder comprar los ingredientes en la época del año adecuada, y así disfrutar de todas sus propiedades, y por supuesto, un precio más económico.

Ya tengo mi ejemplar de Comer bien a diario con marcadores por todos lados. Seguro que si lo compráis os va a suceder lo mismo y no sabréis qué receta empezar a preparar.

Comer bien a diario

Alfonso López Alonso
LAROUSSE
ISBN 978-8-415-41162-8
Precio 14,25 euros

En Directo al Paladar | Webos Fritos. Recetas y momentos. El libro
En Directo al Paladar | Las recetas de El Comidista

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario