Dulces y postres de las monjas

Sigue a

Dulces y postres de las monjas

Hoy os quiero hablar de un libro que me regalaron por mi cumpleaños el pasado diciembre y que me encantó: Dulces y Postres de Las Monjas. Escrito por Isabel de la Trinidad, monja del convento vallisoletano de las hermanas franciscanas clarisas, recoge las mejores recetas conventuales para fiestas y celebraciones.

En su introducción podemos leer unas palabras, que hacen que la boca se me haga agua: “ la cocina de nuestro convento huele a dulce, a azúcar tostado, a canela, a esencias…a horno antiguo. De nuestras manos y del milagro cotidiano de la harina y el azúcar, de las yemas y de la manteca salen cada día dulces, rosquillas o magdalenas”.

Este libro es un interesante recetario de esos postres y dulces que hacen las monjas entre los que se encuentran las tejas de porciúncula, las hojaldrinas, cocadas de las clarisas, los huesos de San Expedito, o las rosillas de Santa Paula.

Las más de 200 páginas del libro están divididas en ocho grandes capítulos que abarcan los dulces tradicionales de los obradores, los dulces de monasterio, los dulces de semana santa, dulces de navidad, bizcochos, tartas y hojaldres, los dulces y postres del santoral, postres de frutas y cremas, natillas y flanes.

Como curiosidad mencionar que cada receta lleva una pintura o una imagen y una oración firmada por grandes cristianos de la historia. Una obra de arte para los amantes de la cocina.

Información adicional:

  • Autora: Sor Isabel de la Trinidad
  • ISBN: 9788492520008
  • Nº Edición:1ª
  • Año de edición:2008

En Directo al Paladar | Nuevo programa de canal cocina, Bocaditos de Cielo
En Directo al Paladar | III Feria de Dulces de Convento

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario