Sigue a

el bosque

Hoy os quería mostrar un libro de cocina diferente y encantador, El bosque. Cuando lo encontré en la estantería de novedades gastronómicas, su diseño diferente ya captó mi atención. Una portada alegre y colorista presagiaba un interior lleno de recetas en donde la naturaleza iba a ser la protagonista, y así fue. Espárragos, arándanos, setas, caracoles y muchos más ingredientes que crecen en nuestros bosques de manera silvestre, y que con mimo y cabeza podemos recolectar para incorporarlos a nuestros platos, infusiones o preparados medicinales.

Y es que hay una vuelta clara a los ingredientes básicos y naturales, en donde un sencillo paseo por el bosque puede convertirse en un conjunto de sensaciones tanto para el gusto como para la vista. Es agradable salir al campo y encontrarse frente a frente con todo lo que la naturaleza nos quiere regalar. En conjunto esta es la filosofía que este libro nos quiere transmitir.

El Bosque

Escrito por Amanda Laporte, Toni Monné y Astrid Van Ginkel destaca por sus pequeñas fotografías y sobre todo por sus bonitas ilustraciones realizadas por Ángel Domínguez. Recordándome a esos antiguos cuadernos de campo que llevaban los naturalistas, donde iban tomando notas de aquello que les llamaba la atención. En el libro se alternan con imágenes de la naturaleza y de los productos que después van a ser tratandos más a fondo en los distintos capítulos.

El libro comienza con una introducción en donde se explican unas nociones básicas pero muy interesantes sobre el bosque, las comunidades vegetales así como la biodiversidad y la sostenibilidad. Mostrando después unas indicaciones de cómo debemos de ir preparados al bosque, utensilios a llevar y también cómo recolectar de manera adecuada.

El Bosque. Libro

A estas alturas creo que os estaréis preguntando ¿pero esto no era un libro de cocina? Pues sí, porque después de esta introducción cada capítulo trata en profundidad de uno en uno los distintos frutos, setas, hierbas y demás vegetales silvestres que nos podemos encontrar. Describiendo varias recetas para cada uno, apuntes nutricionales, pero también manualidades y otros usos como infusiones y licores.

El bosque

En resumen me ha sorprendido este pequeño libro de recetas. Me parece la obra ideal para compartir en familia y para que nuestros pequeños empiecen a querer más y a apreciar lo que nos da la naturaleza. Y es que pasear por el bosque y recoger sus frutos no es lo mismo que ir a comprar, ya que da valor a determinadas zonas y llena de sentido la acción de alimentarnos y cuidarnos. Y como dicen sus autores: El bosque, es un libro para descubrir, disfrutar y degustar.

El bosque

Editorial: Larousse
Autores: Amanda Laporte, Toni Monne, Astrid Van Ginkel
ISBN: 978-84-14411-35-2
Precio: 16 euros

En Directo al Paladar | las 100 recetas más rápidas de la cocina vegetarina
En Directo al Paladar | Pan en casa, del horno al corazón

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios